Plantea tus propuestas para reducir las cargas administrativas en las empresas: Sector energético, economía circular y lucha contra el cambio climático

Desde las Cámaras impulsamos el diseño de propuestas para la reducción de las cargas administrativas y burocráticas de las empresas. Recientemente se ha renovado el convenio de colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para la reducción de cargas administrativas. En el marco de esta cooperación, se ha establecido como prioridad diseñar propuestas de simplificación y reducción de cargas administrativas en el sector energético y en el ámbito de la economía circular y la lucha contra el cambio climático.

En particular, es importante identificar los trámites más gravosos para las empresas en estos ámbitos, que permitan concretar medidas para mejorar el contexto regulatorio de las empresas. Con tal fin, os pedimos a los empresarios de nuestra demarcación que nos señaléis cuales son los trámites más costosos, tanto en tiempo como en recursos dispuestos para su cumplimentación vinculados a la actividad energética, a la economía circular y a la lucha contra el cambio climático,a través de la ficha que se adjunta (se pueden utilizar tantas fichas como medidas o problemas a trasladar).

Los trámites identificados y las propuestas concretas de simplificación administrativa recabadas, totalmente anónimas, se revisarán y trabajarán en las Cámaras para su posible remisión al Ministerio. Mediante este procedimiento, ya se ha conseguido la simplificación o supresión de más de 600 trámites que realizaban ciudadanos y/o empresas desde el año 2007, con efectos muy beneficiosos para la economía y la sociedad.

Te agradeceríamos nos remitieras tus propuestas (preferentemente a través del formulario adjunto) hasta el viernes 18 de septiembredirecciongeneral@camaradesegovia.es  Tel. 921 43 23 00

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