Formación Online de Tutores de Empresa

Las Cámaras de Comercio de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo, han desarrollado una acción formativa online gratuita con el objetivo de formar a la persona que dentro de su empresa asuma el papel de tutor del alumno de la FPDual.

Este curso permitirá conocer los aspectos más relevantes a la hora de gestionar, en el seno de la empresa, las prácticas de los alumnos de FPDual.

Es un curso muy sencillo y que puede resultarle de suma utilidad. Para su elaboración se ha contado con la opinión de empresas y profesores de Formación Profesional Dual.

¿Por qué te interesa hacer este curso?

Como tutor, te proporcionará formación sobre los aspecto más relevantes a tener en cuenta durante el periodo de prácticas, facilitando así la relación empresa-alumno.

• Qué es la FCT y cómo se regula.
  • El papel del Tutor de Empresa (programa formativo, documentación…)
  • La comunicación con el alumno, la motivación, el trabajo en equipo, las decisiones éticas…

La duración estimada del curso es de 20 horas y está compuesto por un temario estructurado con ayudas audiovisuales y con la disponibilidad de cada temario en PDF para su descarga.

Una vez asimilado el temario es tan sencillo como responder un sencillo test y una vez realizado recibirás un diploma acreditativo de los conocimiento adquiridos?

El plazo para inscripción finaliza el 30 de septiembre 2023.

Las entidades colaboradoras le agradecemos su participación como tutor en el desarrollo de las prácticas en empresa, ya que contribuye a incrementar la cualificación de los futuros profesionales de las empresas de Castilla y León y al fortalecimiento del tejido empresarial de nuestra región.

¿Dudas?

Pues no te preocupes porque en la Cámara te las resolvemos todas y en cualquier momento que las necesites, desde la inscripción hasta sobre la realización del test si es necesarios.

Ponte en contacto con nosotros en el 921 43 23 00 o envíanos un email a formacion@camaradesegovia.es y nos ponemos en contacto contigo rápidamente.

diptico tutores de empresa 2023