La red EURES

EURES (European Employment Services, Servicios Europeos de Empleo) es una red de cooperación formada por los servicios públicos de empleo. Los sindicatos y las organizaciones patronales también participan como socios. El objetivo de la red EURES es facilitar la libre circulación de los trabajadores dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) (los 27 miembros de la Unión Europea, más Noruega, Liechtenstein e Islandia) y Suiza.

EURES es una red de consejeros que suministra información, ayuda y orientación a los solicitantes de empleo y a los empresarios mediante un contacto personal. Los consejeros EURES son especialistas formados que prestan los tres servicios básicos de EURES de información, orientación y colocación, tanto a los solicitantes de empleo como a los empresarios interesados en el mercado laboral europeo.

Existen más de 850 consejeros EURES en toda Europa, y su número sigue en aumento. La información y las direcciones de contacto de los consejeros pueden encontrarse en la página “Búsqueda de Consejeros EURES” en la sección “EURES” del portal o pulsando en “Contacte con un consejero EURES” disponible en muchas de las páginas del portal.

¿Qué países forman parte de EURES?

31 países forman parte de EURES: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

¿Quién puede utilizar los servicios de EURE?

EURES va dirigido tanto a los solicitantes de empleo, interesados en trasladarse a otro país a trabajar o a estudiar, como a los empresarios que desean contratar personal de otros países.

¿Hay que pagar por los servicios de EURES?

EURES es totalmente gratuito para los solicitantes de empleo y para los empresarios, con arreglo a las condiciones establecidas por cada Estado miembro de EURES.

red eures