Certificados digitales de Camerfirma

Qué es un certificado digital

Los certificados digitales son una herramienta imprescindible para garantizar tanto la autenticidad del emisor, como la integridad de la información transmitida, por tanto, hay que certificar, tanto a las empresas, instituciones, administraciones como a los servidores de estas.

El Certificado Digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet. Además, el certificado digital permite la firma electrónica de documentos. El receptor de un documento firmado puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma.

Tipos de certificados más habituales

Certificado Digital de Ciudadano ​

Es el equivalente digital del DNI o del NIE. Es un certificado digital que permite a su titular realizar trámites online que requieran autenticación de identidad, así como firmar digitalmente documentos, en su propio nombre y derecho con plenas garantías legales. Es igual en cuanto a validez que tu firma manuscrita, por tanto, solo se podrán emitir a personas mayores de edad con plena capacidad de obrar. El Solicitante y titular del certificado es la persona física identificada en el certificado por su nombre, apellidos y documento de identidad.

Certificados de empresas

Los certificados digitales para empresas son aquellos que te permiten asociar tu firma digital a tu pertenencia en una organización o autenticarte de forma online y en su nombre ante las administraciones públicas españolas.

Podrás hacer todo tipo de trámites con tu empresa o en su representación cumpliendo con la normativa vigente.

Certificados de Administración Públicas​

Certificados Cualificados Autónomos

Es un certificado electrónico emitido a una persona física en su condición de trabajador autónomo, que le permite realizar trámites electrónicos con terceras personas, administraciones públicas, organismos públicos, etc. así como firmar en su propio nombre y derecho documentos con plenas garantías legales, garantizando a la vez su identidad personal, la vigencia de su situación actual de autónomo dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)*

*Si cotizas como “autónomo” en la Seguridad Social pero no tienes IAE, debes solicitar un certificado de Ciudadano para tus tramites personales.

Renovar certificado digital

Podrás realizar todo el proceso de forma online en los que sean formato software antes de que caduque. La mayoría de los certificados digitales tienen un período de validez de 1 a 4 años. Si necesitas renovarlo, dispones de los 30 días previos a su caducidad para hacerlo.

QUIERO MÁS INFORMACION

VIDEO TUTORIALES