PORTAL DE TRANSPARENCIA

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, responde a las exigencias actuales de transparencia en la gestión de las instituciones de carácter público y cumple lo dispuesto en la Ley 4/2014, de 1 de abrilBásica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria Servicios y Navegación, en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Para ello, se compromete a mantener y actualizar en su sede electrónica este PORTAL DE TRANSPARENCIA.

Qué es una Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio, (Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios de Segovia) es una corporación de derecho público con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, que se configura como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, sin menoscabo de los intereses privados que persigue. Su estructura y funcionamiento deberán ser democráticos.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios queda regulada por lo dispuesto en la ley 8/2018, de 14 de diciembre, por la que se regulan las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Castilla y León, sus normas de desarrollo y su respectivo reglamento de régimen interior, así como por lo dispuesto en la legislación básica estatal y en las normas que la desarrollen. Les será de aplicación, con carácter supletorio, la legislación referente a la estructura y funcionamiento de las Administraciones Públicas en cuanto sea conforme con su naturaleza y finalidades.

Normativa de aplicación

Nacional

Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación

Autonómica

LEY 8/2018, de 14 de diciembre, por la que se regulan las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Castilla y León.

Decreto 12/2015, de 12 de febrero, por el que se regula la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el procedimiento para la elección de sus miembros.

Interna

Reglamento de régimen interior

Codigo de buenas prácticas

Retribuciones

El Presidente, los Vicepresidentes, el Tesorero y el resto de miembros del Pleno no perciben remuneración de ningún tipo en concepto de sueldos o de dietas.

La Cámara ha satisfecho a su técnico directivo durante 2019 la cantidad total bruta de 42.864,36 € por todos los conceptos (42.127,20 € en 2018). No ha habido indemnizaciones por cese.