Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Empleo para Jóvenes)

La Cámara de Comercio de Segovia se suma a la estrategia de Emprendimiento y Empleo joven para los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el Programa integral de Cualificación y Empleo (PICE). Este programa cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y tiene como objetivo formar, cualificar e insertar a este sector de población: jóvenes de entre 16 y 30 años

¿Qué es la garantía juvenil?

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende mejorar las tasas de empleo juvenil facilitando el acceso de los jóvenes menores de 30 años al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes menores de 30 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

¿Quién puede participar?

Para poder participar en el PICE deberás cumplir los requisitos definidos por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 30.
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud
  • No haber recibido acciones educativas en el día anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Procedimientos de inscripción

  • A través de identificación electrónica (DNI electrónico o certificado digital) en la web de la garantía juvenil.
  • A través de la entrega de este formulario en cualquier registro oficial (art 38.4 Ley 30/92). El interesado recibirá después por correo electrónico un código de activación que deberá introducir en el enlace ‘Activar usuario’.
    En el caso de jóvenes en riesgo de exclusión social (condición certificada) a través de este formulario que debe entregarse en un registro oficial (art 38.4 Ley 30/92).

Más información

Cámara de Segovia, teléfono  921 43 23 00

Teléfono 060 (opción 3)

info.garantiajuvenil@meyss.es

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/home.html

http://www.empleoygarantiajuvenil.es/

Empleo para jovenes