Emprendimiento

En Cámara de Segovia damos mucha importancia a tu proyecto emprendedor. Para facilitarte que puedas arrancar tu proyecto sintiendote apoyado, ponemos a tu disposición en la Ventanilla Unica Empresarial – PAE, diferentes servicios que puedes utilizar en las diferentes fases de tu proyecto emprendedor.

Antes de iniciar tu actividad te surgirán dudas que necesitas resolver. Para muchas de ellas podrás encontrar respuesta en el servicio para emprendedores de la Cámara. Tienes la posibilidad de recibir un servicio de orientación, asesoramiento y tramitación de tu proyecto en modo presencial u on line. Además dispones de charlas temáticas sobre temas de tu interés y podrás apoyarte en la Cámara para dar visibilidad a tu negocio.

Creación de la empresa

Si ya te has decidido y quieres emprender, las primeras dudas importantes que puedes tener estarán relacionadas con la forma jurídica mas conveniente, la confección del plan de negocio y las obligaciones fiscales y contables como empresa o autónomo, entre otras. Pero nunca olvides lo importante que es tener especialmente trabajado y preparado un plan comercial en el que hayas reflexionado convenientemente sobre como vas a generar los ingresos necesarios para poder salir reforzado en los primeros meses de actividad, que son claves para la supervivencia definitiva de tu negocio.

Formación para emprender

El emprendimiento es una actividad plagada de incertidumbre y no exenta de riesgo. Existen factores internos y externos a tí que condicionan la viabilidad de tu proyecto de empresa. Para empezar, vas a enfocar un negocio en una actividad concreta, por tanto debes asegurarte que arrancas el proyecto con los conocimientos suficientes para poder ofrecer al mercado una propuesta atractiva. Este es uno de los factores internos clave: la formación y el conocimiento. El otro factor clave por excelencia es una actitud entusiasta y perseverante. La diferencia entre el éxito y el fracaso empieza por una actitud correcta ante el reto de emprender.  El emprendedor que trasmite a los demás su pasión en su proyecto y promete solo aquello que es capaz de ofrecer, estará poniendo una base muy sólida para el futuro de su negocio.

Nosotros poco podemos hacer en reforzar tu pasión por tu trabajo, más que recordarte lo importante que es para que el proyecto sea viable. Si que estamos en condiciones de ofrecerte formación para que la apliques a tu proyecto. En Cámara Segovia dispones de jornadas y talleres enfocados exclusivamente a emprendedores donde podrás ampliar conocimientos y establecer redes de apoyo con otros emprendedores que como tú, participen en estas actividades. Consulta la agenda de Cámara Segovia para saber en cada momento que actividades tenemos programadas.

El plan de negocio

Cámara de Segovia pone a tu disposición personas con experiencia que te ayudarán a que construyas un plan de negocio realmente eficaz para tu proyecto. Porque el plan de negocio es ante todo un proceso de reflexión sobre como abordar los aspectos claves en tu negocio, una definición de objetivos realistas y de las acciones que tienes que acometer para alcanzar esos objetivos.

Tramitar el inicio de la actividad

Una vez que sientas que ya estás listo para iniciar la actividad, en la Cámara te ayudamos a tramitar tu alta en las diferentes administraciones.

SERVICIOS MÁS DESTACADOS PARA EMPRENDEDORES