Servicios de patentes y marcas

Los activos intangibles contribuyen a definir el alma de las empresas. Son elementos que nos identifican ante el mercado, hablan de nosotros, de nuestros valores, de nuestra reputación, por lo que una gestión poco cuidadosa de sus aspectos formales puede ocasionar graves perjuicios a nuestra empresa no solo en el aspecto económico. El cuidado empieza por su registro y sigue con la gestión continuada para que nadie haga un uso indebido de nuestra propiedad industrial. En la Cámara ayudamos a que gestiones con eficacia tu propiedad industrial.

¿Cómo se registra una marca?

Toda persona física o jurídica, nacional o extranjera, puede solicitar y obtener un registro de marca con los que diferenciar sus negocios, sus productos o sus servicios.

Existen tres formas de Registrar las Marcas:

  1. Registro Nacional: la protección tendrá lugar solo en España. La solicitud deberá ser presentada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
  2. Registro Comunitario: este tipo de registro tendrá protección en los 28 Estados miembros de la Unión Europea y la solicitud será presentada ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).
  3. Registro Internacional: por este procedimiento, regulado por el Arreglo de Madrid y en su protocolo, se puede obtener protección en hasta 92 países depositando una única solicitud en la OEPM para su traslado a la Oficina Internacional de OMPI (Ginebra), teniendo el registro los mismos efectos que si la solicitud hubiese sido presentada en cada uno de los países designados.

El derecho sobre una marca es ilimitado en el tiempo, pero debe procederse a su renovación cada 10 años.

MAS INFORMACION 921 43 23 00