La Cámara inaugura un canal telemático para disponer en directo de personas ilustres en sus áreas de conocimiento que nos ayuden a entender las tendencias que vienen

  • #ZoomCámaraSegovia es un foro en el que se habla de las realidades y tendencias que van a marcar nuestra vida a partir de la pandemia.
  • La ponencia Inaugural corre a cargo de José Luis Bonet, actual presidente de la Cámara de España, con el título “El papel de la empresa en la recuperación y reconstrucción económica”

Segovia, 08/06/2020. La Cámara de Segovia inaugura el próximo jueves 11 de junio un canal denominado #ZoomCámaraSegovia, para llevar a cabo conferencias o encuentros en directo con personalidades de referencia en diferentes áreas de conocimiento.
El objetivo que se persigue es contar con la experiencia de ponentes ilustres, muy acreditados en sus respectivas materias, para conocer de primera mano sus puntos de vista sobre las nuevas realidades que nos deja el covid-19 y las tendencias que van a marcar las facetas más relevantes de nuestra vida diaria en los próximos años. Asimismo, sera útil para establecer foros de reflexión sobre la manera de afrontar los nuevos retos que la sociedad tiene que superar en un mundo que ha acelerado vertiginosamente su tránsito hacia el futuro en solo unos meses.

ENCUENTRO INAUGURAL

El encuentro inaugural tiene como invitado a José Luis Bonet, actual presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de España. Será el próximo jueves, 11 de junio, a las 10:30 de la mañana a través de zoom. En este encuentro inaugural, titulado El papel de la empresa en la recuperación y reconstrucción económica, nos aportará su visión sobre las fases de la recuperación económica y el rol que debe desempeñar la empresa en estos momentos en los que debe primar la confianza, la contundencia y la colaboración.
Nacido en Barcelona en 1941, en José Luis Bonet confluyen con sintonía dos mundos aparentemente diferentes, como el mundo académico y el empresarial. Durante 49 años ha sido profesor de Economía Política y Hacienda pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, mientras en el mundo empresarial participaba activamente desde 1966, en el crecimiento y la expansión del Grupo Freixenet, su empresa familiar, hasta llegar a la presidencia en 1999. En la actualidad ocupa la presidencia de honor del Grupo.
También fue durante 14 años presidente del Consejo de Administración de la Fira de Internacional de Barcelona, además de ser actualmente el presidente de honor del Foro de Marcas Renombradas Españolas, después de ocupar su presidencia durante 16 años. Bonet es un total convencido de que la internacionalización todavía es una asignatura pendiente de la economía y la empresa españolas, y siempre que tiene ocasión lo recuerda, ayudando a concienciar sobre la importancia de incrementar la presencia de las marcas españolas en mercados exteriores.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

El canal recuperará su actividad pública previsiblemente a partir de septiembre, tratándose temas que se han mostrado, o bien absolutamente relevantes, o bien fuertes tendencias, a raíz de la crisis sanitaria como son la salud, la virtualización de nuestra actividad social y económica, el bienestar, la educación y las formas de aprendizaje, el conocimiento colaborativo, la globalización inteligente, el enfoque local, el medioambiente, el papel del estado, entre otras interesantes materias.