La Cámara de Comercio de Segovia incorpora el Programa Empleo 45+ a sus iniciativas para fomentar la inserción laboral de personas de 45 a 60 años.

  • Esta iniciativa se centra en potenciar y reforzar las oportunidades laborales para aquellos que tienen entre 45 y 60 años (inclusive).
  • La Cámara de Comercio de Segovia pone a disposición de los usuarios un profesional especializado en materia de empleo y formación.
  • La introducción del programa ‘Empleo 45+’ refleja el compromiso de la Cámara de Comercio de Segovia con la valoración y promoción del talento sénior.
  • Toda la información sobre el “Programa 45+” ya está disponible en la página web de la Cámara de Comercio de Segovia.

Segovia 04-09-2023 – En un esfuerzo por abordar los desafíos particulares que enfrentan los profesionales mayores de 45 años en el mercado laboral, la Cámara de Comercio de Segovia incorpora a sus servicios el programa “Empleo 45+”, un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y enmarcado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

Esta iniciativa se centra en potenciar y reforzar las oportunidades laborales para aquellos que tienen entre 45 y 60 años, un segmento demográfico que, a menudo, encuentra barreras específicas en el ámbito del empleo. Un programa diseñado teniendo en cuenta las habilidades y experiencias acumuladas de estos profesionales y buscando actualizar y adaptar sus capacidades al mercado laboral actual.

Para la realización de este programa, la Cámara de Comercio de Segovia, pone a disposición de los usuarios un profesional especializado en materia de empleo y formación, que realizará un acompañamiento activo a lo largo de todas las fases del programa.

En una primera fase, el orientador tratará de conocer, a través de una entrevista personal, el perfil del usuario (cualificación profesional, nivel de competencias digitales, formación específica…). Una vez realizada esta entrevista el orientador determinará, de acuerdo con el usuario, el itinerario formativo a seguir que sea más adecuado.

Tras esta fase de orientación, para facilitar la empleabilidad del participante, el programa ofrecerá formación en habilidades profesionales y/o digitales orientadas a los diferentes perfiles laborales y capacitación en las competencias ya analizadas y definidas. Se pondrá a disposición de los usuarios más de 500 cursos formativos totalmente gratuitos para los participantes del programa.

Una vez superadas ambas fases, de orientación y formación, la Cámara de Comercio de Segovia realizará un trabajo de apoyo en la inserción laboral, previo diagnóstico de reconversión (ayuda en actualización de CV, preparación de entrevistas…), a través de su Agencia de Colocación (https://www.camaradesegovia.es/agencia-de-colocacion/), con el fin de llevar a cabo una labor de intermediación entre las personas que buscan un empleo adecuado a su formación y las empresas que necesiten incorporar personas a sus organizaciones.

La introducción del programa ‘Empleo 45+’ refleja el compromiso de la Cámara de Comercio de Segovia con la valoración y promoción del talento sénior. La experiencia y el conocimiento acumulado de los profesionales de más de 45 años son activos que deben ser reconocidos y valorados en el mercado laboral. No solo aportan una rica experiencia y conocimientos especializados, sino que también brindan perspectivas únicas, habilidades de resolución de problemas y una ética de trabajo probada. El apoyo a la inserción laboral de este segmento de la población es una oportunidad estratégica para empresas y organizaciones.

Toda la información sobre el “Programa 45+” ya está disponible en la página web de la Cámara de Comercio de Segovia (https://www.camaradesegovia.es/programa-45/). Desde la Cámara animamos a todos los interesados a las oficinas en Paseo Ezequiel González, 24. 1º I (Edificio San Roque) para obtener más detalles sobre el programa y cómo participar.