La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca ayudas para apoyar la digitalización del comercio en Castilla y León.

Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se han convocado las ayudas del Programa de modernización del comercio: Fondo Tecnológico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por importe de 2.649.000 euros.

Objetivos:

  • Impulsar el sector comercial de Castilla y León a través de la financiación de proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, garantizando su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución, haciendo a las empresas más competitivas.
  • Apoyar a proyectos dirigidos a áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra (transformación digital).
  • Atención de todas aquellas solicitudes dirigidas a transformar y actualizar los puntos de venta adaptándolos a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión.
  • Impulsar la ejecución de proyectos de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega de última milla (cadena de suministro y trazabilidad).
  • Impulso de proyectos de aplicación de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos.

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, cubrirán el 100 % del presupuesto aceptado con un límite de 200.000 euros por beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 20 de octubre.

Dos líneas de ayuda:

  • 1.  Línea destinada a las pequeñas y medianas empresas del sector comercial.
  • 2.  Línea destinada a las asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial., de acuerdo con los requisitos establecidos en las bases y en las correspondientes convocatorias.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

  • Personas físicas y jurídicas, las comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica, legalmente constituidas y con ánimo de lucro, que realicen las inversiones subvencionadas y cumplan los requisitos establecidos.
  • Asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas y las entidades asociativas o federaciones y confederaciones que las mismas constituyan, con domicilio social en Castilla y León que cumplan los requisitos establecidos.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?:

Serán subvencionables los gastos que, de manera indubitada, estén relacionados con el/los proyecto/s objeto de la ayuda, sean necesarios para su ejecución, hayan sido contraídos dentro del periodo subvencionable que se extenderá desde el 15 de febrero de 2023 hasta el 15 de octubre de 2023, ambos inclusive, y que se encuentren efectivamente pagados con anterioridad a la presentación de la solicitud de subvención y hayan sido abonados en los plazos de pago previstos en la normativa sectorial que sea de aplicación o, en su defecto, en los establecidos en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Los gastos deberán estar sujetos a precios de mercado.

CUANTÍA:

  • La cuantía de la subvención será por cada empresa o por cada asociación del sector comercial solicitantes, del 100% del presupuesto subvencionable, con un máximo de 200.000 euros por solicitante.
  • No serán subvencionables las solicitudes cuyo presupuesto subvencionable sea inferior a 5.000 euros.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

Se presentarán, por cada establecimiento comercial para el que se solicite subvención, una solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la siguiente documentación:

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 20 de octubre.

ACCESO A LA CONVOCATORIA COMPLETA