2 junio, 2016 a las 20:30 – 21:30 Europe/Madrid Zona Horaria
Cámara de Segovia
32, 40001 Segovia, Segovia
Carlos Besteiro

Jornada informativa sobre el mecanismo de segunda oportunidad y la mediación concursal para personas físicas empresarias en la Cámara de Segovia.

La Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Segovia en colaboración con la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia (CEAT-Segovia), organiza una jornada informativa en torno a la Ley 25/2015, de 28 de julio, sobre mecanismo de segunda oportunidad en su aplicación a las personas físicas empresarias.

Los ponentes serán los miembros de la Comisión de mediación concursal de la Cámara de Segovia.

Fecha: jueves 2 de junio de 2016
Horario: 20:30 a 21:30
Lugar: Cámara Segovia, C/ San Francisco 32, Segovia

ANTECEDENTES

La difícil situación de crisis que ha padecido España y de la que aún estamos en fase de recuperación, ha puesto en serias dificultadas a miles de actividades económicas llevadas a cabo por autónomos, a quienes la crisis les sigue acompañando de forma dramática cada día. A diferencia de las sociedades mercantiles, los autónomos tienen que responder de manera ilimitada con sus rentas y patrimonio presente y futuro de las deudas contraídas en su actividad mercantil o profesional. Responden no solo con los bienes afectos al negocio, también con su patrimonio personal, y una vez entregado su patrimonio personal, aún les queda una deuda sin atender que para muchos se convierte en perpetua. Esa losa, impide en la práctica que un autónomo pueda rehacer su vida, continuando con su actividad empresarial o iniciando una nueva en condiciones de normalidad, aunque en el pasado haya hecho todo lo posible para sacar adelante su negocio, cumplir con sus acreedores y haya perdido en el intento todo su patrimonio.

Este es el contexto que viene a matizar la legislación sobre el mecanismo de segunda oportunidad. Facilitar un proceso que permita un intento de acuerdo extrajudicial con los acreedores y, en última instancia, pueda conducir a la exoneración de las deudas pendientes al deudor si concurren unas determinadas circunstancias.

Dirigida especialmente a autónomos y profesionales. También puede ser de interés para propietarios de sociedades mercantiles.

Objetivo que persigue: En la jornada se informará de su aplicación práctica a través de las Cámaras de Comercio, como recoge la ley, y entre los temas de los que se va a informar, se hablará sobre quién puede acogerse, cuál es el primer paso, qué proceso hay que seguir, qué es un acuerdo extrajudicial de pagos, como acogerse a la exoneración de deudas, que deudas pueden ser exoneradas y que requisitos deben cumplirse para ello, entre otros asuntos.

Organiza: Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Segovia

Colabora: CEAT-SEGOVIA (Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia)

JORNADA SEGUNDA OPORTUNIDAD