QUIERO OBTENER EL SELLO DE CONFIANZA

El Sello de Confianza es un distintivo que entrega de manera gratuita la Cámara de Segovia a las empresas de los sectores del comercio, servicios asimilados y hostelería de toda la provincia de Segovia que lo soliciten y cumplan los requisitos. Este distintivo que se coloca en algún punto visible del local o escaparate, sirve para que los consumidores o usuarios tengan presente que ese establecimiento está llevando a cabo su actividad con todas las medidas de seguridad exigidas en cada momento por las autoridades sanitarias. Para solicitarlo, la empresa debe cumplimentar  una declaración en la que el responsable del negocio, asume el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad establecidas por la autoridad competente en materia sanitaria, que, en estos momentos, es la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Para obtener el Sello de Confianza, debe descargar, leer, cumplimentar, firmar y enviarnos por e-mail la declaración de responsabilidad, (cualquiera de las 3 siguientes):

DECLARACION DE RESPONSABILIDAD EN WORD 2010

DECLARACION DE RESPONSABILIDAD EN PDF

DECLARACION DE RESPONSABILIDAD EN WORD 97-2003

MEDIDAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

ACTUALIZADO A: 29 DE JUNIO DE 2020

La última prórroga del estado de alarma establecida en el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, ha finalizado a las 00,00 horas del día 21 de junio de 2020 y, desde ese momento, han quedado sin efecto sin efecto en todo el territorio nacional y, por tanto, también en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, las medidas extraordinarias derivadas del estado de alarma.

Una vez que se ha producido el levantamiento de las medidas derivadas del estado de alarma, la Junta de Castilla y León, en su condición de autoridad sanitaria, recupera sus competencias en la emisión de la normativa de adopción de medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria. De esta manera queda garantizado, de una parte, que la ciudadanía evite comportamientos que generen riesgos de propagación de la enfermedad y, de otra, que las actividades en que pueda generarse un mayor riesgo de transmisión comunitaria de la enfermedad se desarrollen en condiciones que permitan, en lo posible, prevenir los riesgos de contagio.

Para ello el pasado 19 de junio, se ha aprobado el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León, en el ejercicio de las competencias que ostenta esta Comunidad Autónoma.

Este Plan ha sido incluido como ANEXO en el ACUERDO 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León, publicado en el BOCyL el 20 de junio de 2020.

DETALLE DE LAS MEDIDAS A SEGUIR POR LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA

ACUERDO 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León.

GUIA DE BUENAS PRACTICAS COMERCIOS

Aquí os dejamos el documento el documento editado por la Secretaría de Estado de Comercio y el Ministerio de Sanidad. Es un documento que aclara y resume las medidas que deben llevarse a cabo en un comercio (fijo o ambulante). Muchas de las medidas tienen carácter general y se aplican a todas las actividades que se llevan a cabo en los diferentes negocios, no necesariamente comercios.

Guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico

La Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad ha elaborado las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico.

Estas guías completan las medidas dispuestas por las órdenes del Ministerio de Sanidad, y, en todo caso, se supeditan a las mismas.

En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.