DESESCALADA EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

ACTUALIZADO A: 01 DE JUNIO DE 2020

FASE 0

FASE SUPERADA POR TODA LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Fase 0: Regulada por la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.

Actualización comercio y servicios asimilados 16/5/2020

(BOE núm. 123, de 03/05/2020).

FASE 1

TODA LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Fase 1: Regulada inicialmente por la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

BOE núm. 130, de 09/05/2020, cuya última redacción ha sido ACUALIZADA EN 24/05/2020.

COMERCIO Y SERVICIOS ASIMILADOS

HOSTELERIA Y RESTAURACION

FASE 2

NINGUNA ZONA BÁSICA DE SALUD DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Fase 2: Regulada por la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

REQUISITOS A CUMPLIR:

(BOE núm. 138, de 16/05/2020).

QUIERO OBTENER EL SELLO DE CONFIANZA

El Sello de Confianza es un distintivo de vinilo adhesivo (tamaño: 210 mm x 210 mm) que entrega de manera gratuita la Cámara de Segovia a las empresas de los sectores del comercio, servicios asimilados y hostelería de toda la provincia de Segovia que lo soliciten y cumplan los requisitos. Este distintivo que se coloca en algún punto visible del local o escaparate, sirve para que los consumidores o usuarios tengan presente que ese establecimiento está llevando a cabo su actividad con todas las medidas de seguridad exigidas en cada momento por las autoridades sanitarias. Para solicitarlo, la empresa debe cumplimentar  una declaración en la que el responsable del negocio, asume el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Para obtener el Sello de Confianza, debe descargar, leer, cumplimentar y enviarnos por e-mail la siguiente:

DECLARACION DE RESPONSABILIDAD EN WORD 2010

DECLARACION DE RESPONSABILIDAD EN PDF

DECLARACION DE RESPONSABILIDAD EN WORD 97-2003

GUIA DE BUENAS PRACTICAS COMERCIOS

Aquí os dejamos el documento el documento editado por la Secretaría de Estado de Comercio y el Ministerio de Sanidad. Es un documento que aclara y resume las medidas que deben llevarse a cabo en un comercio (fijo o ambulante). Muchas de las medidas tienen carácter general y se aplican a todas las actividades que se llevan a cabo en los diferentes negocios, no necesariamente comercios.

Guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico

La Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad ha elaborado las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico.

Estas guías completan las medidas dispuestas por las órdenes del Ministerio de Sanidad, y, en todo caso, se supeditan a las mismas.

En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.