QUIERO OBTENER EL SELLO DE CONFIANZA

El Sello de Confianza es un distintivo que entrega de manera gratuita la Cámara de Segovia a las empresas de los sectores del comercio, servicios asimilados y hostelería de toda la provincia de Segovia que lo soliciten y cumplan los requisitos. Este distintivo que se coloca en algún punto visible del local o escaparate, sirve para que los consumidores o usuarios tengan presente que ese establecimiento está llevando a cabo su actividad con todas las medidas de seguridad exigidas en cada momento por las autoridades sanitarias. Para solicitarlo, la empresa debe cumplimentar  una declaración en la que el responsable del negocio, asume el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad establecidas por la autoridad competente en materia sanitaria, que, en estos momentos, es la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Para obtener el Sello de Confianza, debe descargar, leer, cumplimentar, firmar y enviarnos por e-mail la declaración de responsabilidad, (cualquiera de las 3 siguientes):

DECLARACION DE RESPONSABILIDAD EN WORD 2010

DECLARACION DE RESPONSABILIDAD EN PDF

DECLARACION DE RESPONSABILIDAD EN WORD 97-2003

MEDIDAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

ACTUALIZADO A: 24 DE AGOSTO DE 2020

En el apartado 2.1.j de este Acuerdo, se indica que las medidas de higiene y prevención a aplicar en cumplimiento de este Plan, deberán ser documentadas por el responsable de la actividad y estar a disposición de la autoridad sanitaria, en formato de documento físico o digital. Es recomendable la creación de un registro de las tareas realizadas.

Para facilitarlo, la JCyL ha publicado un documento orientativo para la elaboración de un plan y un registro de medidas de higiene y prevención. Incluye, además, una serie de documentos en versión editable para que pueda ser adaptada a las particularidades de cada establecimiento. También se adjunta, a modo orientativo, una simulación de cada documento cumplimentado. Con la adopción y desarrollo de los mismos se considera que estos establecimientos dan respuesta a la exigencia establecida en apartado 2.1.j) del ACUERDO 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León.