Programas para la digitalización y transformación de los directivos y PYMEs de la provincia. Programa “Agentes del cambio” y “Generación D”.

• Dos programas que tienen como objetivo principal ayudar a los profesionales y emprendedores a adaptarse a las demandas del entorno digital en constante evolución.
  • Ambos programas formativos serán coordinados y gestionados por la Escuela de Organización Industrial (EOI).
  • Estos programas de vanguardia brindarán a los directivos y las PYMEs de nuestra provincia las herramientas necesarias para competir en la economía digital actual.

Segovia, 19/07/2023 – Desde la Cámara de Comercio de Segovia queremos informar sobre el lanzamiento de dos programas innovadores diseñados para impulsar la digitalización y transformación de directivos y pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en la provincia.

Estos programas, conocidos como “Agentes del cambio” y “Generación D”, tienen como objetivo principal ayudar a los profesionales y emprendedores a adaptarse a las demandas del entorno digital en constante evolución.

El programa “Agentes del cambio” está específicamente diseñado para apoyar a las PYMEs en su proceso de digitalización.

Agentes del Cambio es un Programa de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) que va a permitir que, al menos, 15.000 pequeñas y medianas empresas puedan incorporar a un experto para apoyar la transformación digital de su negocio. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 que, a su vez, forma parte de la Agenda España Digital 2025.

A través de una combinación de talleres interactivos, sesiones de mentoría y casos prácticos, los participantes obtendrán las herramientas necesarias para liderar la transformación digital en sus organizaciones. El programa se centrará en áreas clave como la inteligencia artificial, el análisis de datos, la ciberseguridad y la gestión de la innovación.

Por otro lado, el Programa “Generación D” está dirigido a directivos y líderes empresariales que desean actualizar sus habilidades y conocimientos en relación con las tecnologías digitales emergentes.

La iniciativa GENERACIÓN DIGITAL, liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital tiene como objetivo la formación en gestión digital para pymes con el fin de mejorar su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.

Reconociendo los desafíos únicos que enfrentan las empresas de menor tamaño, este programa ofrecerá asesoramiento personalizado, capacitación práctica y acceso a recursos tecnológicos asequibles. Los participantes podrán aprender cómo mejorar su presencia en línea, optimizar sus operaciones comerciales y fortalecer su estrategia de marketing digital, entre otros aspectos clave de la transformación digital.

La Fundación EOI es la encargada de gestionar la inversión prevista para esta iniciativa, que en su primera convocatoria asciende a 199 millones de euros (147,5 M para “Generación D Pymes” y 51,5 M para “Generación D Agentes del Cambio”), procedentes de los fondos del Plan de Recuperación.

Ambos programas formativos tienen los objetivos son formar y mentorizar a los equipos directivos de las pymes españolas, así como a sus empleados, para que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de su empresa.

Estos programas contarán con la colaboración de expertos en tecnología, consultores empresariales y líderes destacados en el ámbito digital. Además, se establecerán alianzas estratégicas con instituciones educativas y organizaciones locales para garantizar una experiencia enriquecedora y de alto valor para los participantes.

Estos programas de vanguardia brindarán a los directivos y las PYMEs de nuestra provincia las herramientas necesarias para competir en la economía digital actual. La digitalización y la transformación son elementos clave para la supervivencia y el crecimiento de cualquier organización en el mundo actual. Estos programas tienen como objetivo brindar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para ser agentes del cambio en sus respectivas industrias.

En la web de la Cámara de Comercio de Segovia (www.camaradesegovia.es) se encuentra disponible toda la información sobre ambos programas así como en la web oficial de la Escuela de Organización Industrial (https://www.eoi.es/es/generaciondigital).