La Cámara de Comercio de Segovia y la Junta de Castilla y León desarrollan una serie formativa de 11 sesiones adaptadas a las necesidades digitales y de sostenibilidad de las pymes.

• Las píldoras formativas gratuitas, dirigidas a empresas de menos de 250 trabajadores y menos de cincuenta millones de euros de facturación, se desarrollarán sobre los campos de mejora de la presencia digital, programación y gestión de redes sociales, herramientas digitales de comunicación, etc.
  • En el ámbito de la sostenibilidad, el objetivo está en mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de píldoras formativas sobre eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono y la economía circular, entre otras.

Segovia. 08/01/2024. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, de la mano de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) arranca los próximos meses con  la puesta en marcha de un ciclo de formaciones en el marco del programa ‘Innova para pymes’ para ayudar a las empresas en los aspectos más importantes en el campo de la digitalización y sostenibilidad, áreas clave mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas para lograr un crecimiento económico sostenible.

Se trata de un programa basado en la sensibilización tecnológica para incrementar la rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en la gestión diaria de las pymes a través de la aplicación de las TIC.

Además, la institución cameral quiere hacer llegar herramientas y recursos eficientes al tejido empresarial que marquen la tendencia hacia la sostenibilidad como factor estratégico para su negocio.

En este sentido, a lo largo de los próximos meses, la Cámara desarrollará, tanto de forma presencial como online, un total de 11 formaciones que proporcionarán nuevos conocimientos o complementarán los que ya se tienen, para el desarrollo de las pymes centradas en el marketing digital y comunicación, comercio electrónico, la ciberseguridad, la gestión interna para mejorar su competitividad, la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono entre otras.

De este modo, las temáticas abarcarán desde mejora de la presencia digital, programación y gestión de redes sociales, herramientas digitales de comunicación, inteligencia artificial, etc.

Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad para contribuir en el desarrollo digital y sostenible de nuestras empresas.

CALENDARIO DE PÍLDORAS:

17/01/2024 Mejora la presencia digital de tu empresa gracias a la cartelería persuasiva.
18/01/2024 Diseño gráfico para tu negocio. Canva.
24/01/2024 Calendario de contenidos para RRSS.
25/01/2024 Programación de RRSS.
07/02/2024 Herramientas digitales de comunicación con tú cliente.
08/02/2024 Branding digital.
Fecha por determinar Mejora la relación con tu cliente gracias al email marketing.
Fecha por determinar La inteligencia artificial aplicada a la gestión de tu negocio.
Fecha por determinar Legaliza tu página web (Ciberseguridad, protección de datos, etc.).