La Cámara de Comercio de Segovia introduce la certificación de competencias profesionales para fomentar el reconocimiento del talento en el ámbito empresarial.

• La certificación de competencias profesionales es un proceso mediante el cual se evalúan y acreditan los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridos por los trabajadores a lo largo de su trayectoria laboral.
  • Esta iniciativa busca fortalecer la empleabilidad y promover el crecimiento profesional de los trabajadores de la región.
  • La Cámara de Comercio de Segovia ofrecerá orientación a los interesados en obtener la certificación de competencias profesionales.

Segovia, 26/07/2023 – La Cámara de Comercio de Segovia cuenta con un nuevo programa de Certificación de Competencias Profesionales, con el objetivo de fomentar el reconocimiento y la valoración del talento en el ámbito empresarial.

Las Cámaras de Comercio de Castilla y León y su Consejo, en el marco del Convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, conscientes de la importancia que la acreditación de competencias profesionales tiene para la población y para el desarrollo económico, apoyan en el impulso de realización de procesos para conseguir la acreditación a través de la experiencia laboral u otros tipos de formación, más allá de la reglada.

Esta iniciativa busca fortalecer la empleabilidad y promover el crecimiento profesional de los trabajadores de la región, así como mejorar la competitividad de las empresas locales.

La certificación de competencias profesionales es un proceso mediante el cual se evalúan y acreditan los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridos por los trabajadores a lo largo de su trayectoria laboral. Esta acreditación formal permite reconocer y validar el talento de los profesionales, brindándoles una ventaja competitiva en el mercado laboral y facilitando su movilidad profesional.

La Cámara de Comercio de Segovia se ha convertido en una entidad informativa para llevar a cabo este proceso de certificación, lo que permitirá a los trabajadores y a las empresas de la región acceder a este valioso reconocimiento. A través de un riguroso proceso de evaluación, se evaluarán las competencias profesionales de los candidatos en función de los estándares y criterios establecidos por el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

Esta iniciativa ayudará a impulsar el desarrollo profesional de nuestros trabajadores y fomentar un entorno empresarial más competitivo. La certificación permitirá a las empresas identificar y retener el talento existente, así como contratar a profesionales con habilidades y conocimientos verificados. Además, para los trabajadores, esta certificación será una herramienta muy valiosa para avanzar en sus carreras y acceder a nuevas oportunidades laborales.

La Cámara de Comercio de Segovia ofrecerá orientación y apoyo a los interesados en obtener la certificación de competencias profesionales. Se llevarán a cabo sesiones informativas, talleres y asesoramiento individualizado para guiar a los candidatos a lo largo del proceso de certificación.

La introducción de la certificación de competencias profesionales por parte de la Cámara de Comercio de Segovia demuestra su compromiso continuo con el desarrollo empresarial y la promoción del talento en la región. Esta iniciativa contribuirá a fortalecer la economía local y a posicionar a Segovia como un referente en el reconocimiento y la valoración del talento profesional.

Toda la información sobre el programa de certificación de competencias profesionales disponible en la página web de la Cámara de Comercio de Segovia (www.camaradesegovia.es)