• Un total de 27 mujeres han participado en el primer desayuno taller organizado por la Comisión de Promoción del Talento Femenino de Cámara Segovia.
  • El taller bajo el titulo “Conciliación: De la culpa a la corresponsabilidad” ha sido dirigido por Clara Rodriguez Irastorza, miembro de la Comisión y Gerente de @desenjaularte

La conciliación de la vida personal, familiar y laboral ha sido el tema elegido por la Comisión de Promoción del Talento Femenino de Cámara Segovia para arrancar el calendario de desayunos que se organizarán a lo largo del 2020.

Clara Rodriguez, además de miembro de la Comisión, es Ingeniero Técnico Industrial, Coach, profesora de FP y Gerente de @desenjaularte.

El conflicto entre la vida familiar y la laboral es de enorme transcendencia. De ahí, que la conciliación haya pasado a ser un problema social dejando de ser un problema de mujeres. En este interesante taller, con una duración de dos horas, Clara Rodriguez Irastorza, ha presentado una relación de buenas prácticas para conciliar la vida familiar y la vida laboral. Se trata de reflexionar sobre los cambios que, cada una de las asistentes, puede introducir, en su día a día, para mejorar su situación.

A través de preguntas, retos y actividades, las asistentes han podido trabajar acerca de los cambios internos a realizar para lograr una conciliación plena.

Rodriguez Irastorza ha resumido el taller con una frase de Marcel Proust: “Aunque nada cambie, si yo cambio todo cambia”.

OBJETIVO QUE PERSEGUIMOS

Esta Comisión, cuyo objetivo se basa en la igualdad de hombres y mujeres, pondrá en marcha iniciativas sociales dirigidas a erradicar los estereotipos dominantes en cuanto a los roles de género en el marco de dos líneas de actuación, una dirigida al ámbito educativo y otra al ámbito empresarial.

En la primera quincena del mes de marzo se organizará un nuevo desayuno taller del que se informará puntualmente.

CÓMO PARTICIPAR

Nos encantaría que te animaras a participar de las iniciativas de nuestra Comisión. Si es así, puedes informarte de cómo hacerlo puedes dirigirte a las oficinas de Cámara Segovia en Pº Ezequiel González, 24 – 1º J o en el teléfono 921 43 23 00. Persona de contacto: Marián Pozuelo. Muchas gracias.