I “DESAFÍO DE EMPRENDIMIENTO: Generación Z VS Empresas”

El proyecto presentado por Honorse Tierra de Pinares, ha sido premiado por la Fundación Caja Segovia-Caixa Bank en la convocatoria de Proyectos de Acción social 2022.

Se trata de un desafío tanto para los jóvenes como para las empresas del Territorio.

La Cámara de Comercio de Segovia y las empresas Naturpellet, Electricidad Eufón, Granalu y El Campo se han sumado a este Gran Desafío y colaboran con Honorse en su desarrollo.

El IES DUQUE DE ALBURQUERQUE integrado en el programa Aulas de Emprendimiento de la Junta de Castilla y León participará en este desafío entre empresas y alumnos del centro.

¿Qué es “Desafío Emprendimiento?

Desafío de emprendimiento es un programa de simulación de emprendimiento digital en la que jóvenes pertenecientes al IES Duque de Alburquerque trabajarán en equipos en el desarrollo de ideas de negocio digitales, a la vez que adquieren conocimientos prácticos de metodologías innovadoras y una capacidad digital orientada al emprendimiento.

El proyecto se iniciará el próximo 3 de octubre en las aulas del IES Duque de Alburquerque de Cuéllar, tendrá una duración de 1 mes, y durante su desarrollo los alumnos recibirán formación en emprendimiento y habilidades digitales, visitarán a las empresas participantes para conocer su actividad y funcionamiento a fin de que simulen Startup digitales asociadas a estas empresas, y recibirán sin duda sabios consejos para emprender con éxito, de la mano de sus responsables.

Una vez creado su proyecto de emprendimiento deberán realizar una presentación ante un jurado, con objeto de conocer cuáles son los proyectos con mayor aceptación.

Sin duda es un proyecto en el que todos los participantes saldrán ganando. Contaremos con futuros emprendedores, las empresas contarán con propuestas digitales para sus negocios y conocerán talento joven de la comarca.

Toda la información haciendo click aquí.