NOTA DE PRENSA

La Cámara de Comercio de Segovia y la Junta de Castilla y León desarrollan diagnósticos de consolidación empresarial para optimizar la permanencia en el mercado de las pymes

Esta acción se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020 para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores que les acompañen desde que surge y se desarrolla su idea de negocio hasta que se consolida

Segovia. 05/06/2019. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), desarrollan el programa de consolidación empresarial con el objetivo de ayudar a los emprendedores iniciados a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa, a través de la realización de diagnósticos de consolidación empresarial mediante los cuales se detectarán sus fortalezas y debilidades, así como las necesidades incipientes para poder facilitarles una orientación personalizada a través de las 6 acciones formativas que viene la Cámara de  de Comercio de Segovia.

La próxima acción formativa versa sobre mindfulness, los días 10 y 11 de junio en horario de 14:30 a 16:30, con el objetivo de orientar a los empresarios a gestionar el estrés; y los días 19 y 20 de junio, en el mismo horario, tendrá lugar un taller para conseguir ventas efectivas, que desvelará pautas para conectar con el cliente basadas en la neurociencia.

Este programa se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores que les acompañen desde que surge y desarrolla su idea de negocio hasta que se consolida, con el fin de mejorar su competitividad y su permanencia en el mercado.

Estos diagnósticos, dirigidos a pymes de entre uno y ocho años de creación, comprenden un análisis de la situación de la empresa mediante un cuestionario de su situación actual y de las necesidades incipientes. A partir de los resultados, se celebrarán las jornadas formativas con la finalidad de contribuir a mejorar las debilidades detectadas en los diferentes ámbitos de gestión, como el jurídico, financiero o comercial, entre otros.

Las empresas interesadas en participar en las diferentes actividades recogidas en este programa, pueden hacerlo, contactando con la Cámara en el 921432300 o informarse a través de la web www.camaradesegovia.es.