“Segovia tiene un lugar en el mundo del deporte.” La Comisión para la Promoción del Talento Femenino de la Cámara de Segovia celebra el Día del Deporte.

• La Comisión para la Promoción del Talento Femenino de la Cámara de Comercio de Segovia celebró ayer una mesa redonda con deportistas segovianas en conmemoración del Día del Deporte que será el próximo 6 de abril.
  • El acto contó con la presencia de José María Bravo Gozalo, Vicepresidente 1º de la Diputación de Segovia, María José Tapia García, presidenta de la Cámara de Comercio y Clara Rodríguez Irastorza, Asesora técnica de FP del Área de Programas Educativos en la Dirección Provincial de Educación de Segovia.
  • Al acto, celebrado en el Teatro Juan Bravo, asistieron más de 120 estudiantes de entre 14 y 16 años de diferentes centros de Segovia y provincia.

Segovia, 29-03-2023 – La Comisión para la Promoción del Talento Femenino de la Cámara de Comercio de Segovia celebró ayer, en conmemoración del Día del Deporte, que se celebrará el próximo día 6 de abril, la mesa redonda “Segovia tiene un lugar en el mundo del deporte” en el Teatro Juan Bravo.

La Comisión para la Promoción del Talento Femenino de Cámara Segovia se constituyó, en septiembre de 2019, con el objetivo de estudiar y proponer todo tipo de iniciativas y actividades que faciliten reconocer y potenciar el talento femenino, contribuyendo a la eliminación de los estereotipos sociales que limitan el desarrollo y por tanto la valiosa aportación de las mujeres en los sectores y profesiones.

El acto contó con la presencia de José María Bravo Gozalo, Vicepresidente 1º de la Diputación de Segovia, quien destacó el valor del talento joven, Clara Rodríguez Irastorza, Asesora técnica de FP del Área de Programas Educativos en la Dirección Provincial de Educación de Segovia, quien mencionó la importancia de la educación a través del deporte.

Finalmente, María José Tapia García, presidenta de la Cámara de Comercio, intervino para agradecer a todos los presentes su asistencia, así como a Elena Gutiérrez, presidenta de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, por su participación como moderadora de la mesa redonda y a la Comisión para la Promoción del Talento Femenino de la Cámara de Comercio por la organización del evento.

La mesa redonda contó con la presencia de Inés de Benito, del Club Deportivo Taekwondo Miraflores, Estela García, portera del equipo Alcorcón FSF, Mónica González, jugadora Segosala Pinturas Alyván, Marta González, Kickboxing “Light Contact”, Idaira Prieto, atleta internacional, y Carla de la Fuente, campeona de Doma Clásica CyL.

Seis deportistas llenas de talento, profesionalidad y de filosofía de vida que hablaron de su experiencia en el deporte y sobre cómo conciliar estudios, familia y amigos con la disciplina y la exigencia deportiva. Una sesión en la que cada una de las protagonistas puso sobre la mesa el peso de la constancia, del esfuerzo y el trabajo para superar sus retos y conseguir sus metas.