La presidenta de la Cámara de Segovia participa en Bruselas en la VI edición del Parlamento Europeo de Empresas

• 700 empresarios de 31 países europeos llevaron la voz del tejido empresarial a la Eurocámara

Segovia, 20 de noviembre de 2023. La presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia, María José Tapia, participó la semana pasada en Bruselas en la sexta edición del Parlamento Europeo de Empresas, un foro en el que las empresas pueden proporcionar a los responsables políticos información directa y de primera mano sobre cómo afectan las políticas de la UE a la comunidad empresarial.

Tapia compartió esta iniciativa con otros 700 empresarios de 31 países europeos (45 españoles) en representación de grandes y pequeñas compañías de cada sector y ha tenido la oportunidad de ocupar un escaño de la Eurocámara para debatir con altos responsables políticos de la Unión Europea sobre los desafíos cruciales a los que se enfrenta la economía europea.

“Siempre es una gran oportunidad, pero en estos momentos, y tras varios años muy difíciles para el tejido empresarial, es muy importante que la voz de las empresas se escuche en la Unión Europea a través de esta iniciativa”, explicó la presidenta de la Cámara de Segovia.

La energía, las capacidades y el comercio internacional han sido las cuestiones principales abordadas en esta edición de 2023, con el mercado único como hilo conductor a raíz de su 30º aniversario.

La reciente subida de los precios de la energía y la incertidumbre en el suministro intensifican la presión sobre las empresas que luchan por recuperarse tras la pandemia de Covid-19.

El Año Europeo de las Capacidades 2023 es una oportunidad única para iniciar un verdadero cambio en las políticas de desarrollo de capacidades, mientras que las tensiones geopolíticas, como consecuencia de la guerra en Ucrania y el conflicto en Oriente Próximo, están socavando la agenda comercial mundial.

La sesión plenaria del PEE del 14 de noviembre estuvo precedida de una recepción en la Embajada de España en Bélgica y de un encuentro de trabajo con eurodiputados españoles en el Parlamento Europeo.