La Cámara de Segovia invita a las empresas a 2 jornadas para conocer cómo llevar a cabo intercambios comerciales con Turquía

• Las jornadas online se llevan a cabo el día 26 de enero, una de ellas para interesados en exportar y otra, a continuación, para quienes desean conocer cómo importar.
  • Además, se llevarán a cabo próximamente nuevas jornadas para exportadores con objetivo Canadá y Reino Unido

26/01/2023 Segovia – La Cámara de Segovia, en colaboración con Cámaras de Comercio territoriales de Castilla y León, la Embajada de Turquía en España y la Oficina Comercial de España en Ankara, presentan unas jornadas informativas dirigidas a empresas que busquen incrementar su conocimiento sobre cómo hacer operaciones comerciales entre España y Turquía. De este modo, se pretende ofrecer una visión global del mercado turco y su actual escenario económico, además de repasar algunos aspectos operativos para el desarrollo de operaciones comerciales, los incoterms recomendados y el cumplimiento de normativas y trámites necesarios.

Las jornadas se llevarán a cabo el día 26 de enero, de forma online a través de zoom, concretamente a las 10:00 para hablar de cómo exportar a Turquía y, consecutivamente, a las 11:00, sobre cómo y qué importar desde Turquía.

Las jornadas se dirigen a las empresas castellano leonesas con interés en desarrollar los intercambios comerciales con empresas de Turquía.

En el taller para exportar se abordarán temas como la información sobre el comercio exterior con Turquía, requisitos generales y específicos, transporte, certificaciones, entre otros. Por su parte, en el seminario para importar se abordarán cuestiones como las áreas más competitivas a tener en cuenta, las reglas de origen en el comercio con Turquía, la tramitación aduanera, los problemas logísticos y la documentación requerida, entre otros asuntos.

En cuanto a la metodología de las jornadas, contarán con la presencia de Guillermo Kessler Saiz, Consejero Económico y Comercial Jefe de la Oficina Comercial de España en Ankara, Beatriz Pastor Herranz, representante aduanero y consultora de comercio exterior y Savas Tarhan, Consejero Comercial en la Embajada de Turquía en España, que realizarán una ponencia para cada una de las temáticas y responderán a las preguntas del público asistente.

En palabras del director de la Cámara de Segovia, Carlos Besteiro, “estas jornadas son una buena oportunidad para que las empresas tengan una información de partida sobre la mayor o menor oportunidad de enfocarse en estos mercados, tanto como exportador o como importador. También se ofrecerá un resumen del proceso administrativo para el comercio con Turquía. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer estas acciones informativas para el conocimiento y desarrollo de la internacionalización y agradecidos por la colaboración recibida de los ponentes e instituciones a las que representan para poder llevarlas a cabo”.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden visitar la web www.camaradesegovia.es, o contactar con la Cámara en el teléfono 921432300.

Canadá y Reino Unido, próximamente

Además, la Cámara de Segovia también tiene previstas sendas jornadas para exportadores con objetivo Canadá y Reino Unido, en las que se ofrecerán información sobre cómo hacer operaciones comerciales con estos países. Estas jornadas se llevarán a cabo en la segunda quincena del próximo mes de febrero y primera de marzo.

Todas estas jornadas están dirigidas a empresas de cualquier sector, a pymes, autónomos o emprendedores con inquietudes en comercio exterior. Y el objetivo es que los asistentes reciban un conocimiento específico sobre cómo realizar operaciones comerciales entre España y Turquía y entre España y Canadá y Reino Unido.

Los interesados podrán inscribirse en estas 2 nuevas jornadas también a través de la web de la Cámara de Segovia, donde se publicarán todos los detalles de las mismas