La Cámara de Comercio de España lanza el Programa de “Mentoring y Apoyo a la Internacionalización” para impulsar el crecimiento global de las empresas.

• La internacionalización es una estrategia fundamental para el crecimiento sostenible de las empresas en el entorno empresarial actual.
  • Estas ayudas están dirigidas a pymes de toda España con un volumen de facturación superior a 1 millón de euros.
  • Esta línea de ayudas a empresas brindará un valioso apoyo a todas las empresas españolas que busquen expandirse a nivel internacional.

Segovia, 02/08/2023 – Desde la Cámara de Comercio de Segovia queremos informar sobre el programa que acaba de lanzar la Cámara de Comercio de España, como entidad colaboradora de la Secretaría de Estado de Comercio, el Programa de “Mentoring y Apoyo a la Internacionalización”, una iniciativa diseñada para promover y apoyar el crecimiento global de las empresas españolas.

Este programa tiene como objetivo proporcionar orientación estratégica, conocimientos especializados y apoyo práctico a las empresas que deseen expandirse a nuevos mercados internacionales y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la inversión 5 (Internacionalización) del componente 13 (Impulso a las pymes) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La internacionalización es una estrategia fundamental para el crecimiento sostenible de las empresas en el entorno empresarial actual. Sin embargo, entrar en nuevos mercados y enfrentar los desafíos asociados puede resultar complicado para muchas empresas. El Programa de “Mentoring y Apoyo a la Internacionalización” tiene como objetivo brindar el apoyo necesario para superar estos desafíos y maximizar las oportunidades en los mercados internacionales.

En la práctica, este programa se ha dividido en dos líneas independientes de actuación:

La línea de Certificación Internacional, cuyo objetivo es apoyar las empresas españolas en la obtención de las certificaciones para la comercialización internacional de sus productos o servicios fuera de la UE, con el fin de acceder a nuevos mercados y/o clientes, así como mejorar el valor añadido de sus exportaciones.

Estas ayudas están dirigidas a pymes de toda España con un volumen de facturación superior a 1 millón de euros, siendo la ayuda máxima de 20.000 € sobre un presupuesto máximo de gasto de 25.000 € (MRR aporta el 80%).

Se cubrirán los gastos asociados a las certificaciones necesarias para la comercialización de productos y/o servicios fuera de la Unión Europea.

El periodo de presentación de solicitudes para estas ayudas estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre de 2023.

Y la línea Mentoring Internacional, cuyo objetivo es apoyar la expansión y consolidación de pymes exportadoras que quieran abrir nuevos mercados o mejorar su posicionamiento en sus mercados internacionales habituales, promoviendo, además, la colaboración entre empresas.

De esta línea de ayudas se sabrá más próximamente, cuando la convocatoria oficial sea publicada por la Cámara de Comercio de España.

Esta línea de ayudas a empresas brindará un valioso apoyo a todas las empresas españolas que busquen expandirse a nivel internacional. Los mentores, con su amplia experiencia y conocimientos, guiarán a las empresas en cada etapa del proceso de internacionalización, ayudándolas a tomar decisiones estratégicas informadas y a superar los desafíos asociados con la expansión global.

Las empresas interesadas en participar en el Programa de “Mentoring y Apoyo a la Internacionalización” pueden encontrar más información y presentar su solicitud a través del sitio web de la Cámara de Comercio de España (Mentoring (camara.es)) o de la Cámara de Comercio de Segovia (https://www.camaradesegovia.es/linea-de-ayudas-de-certificacion-internacional-del-programa-de-mentoring-y-apoyo-a-la-internacionalizacion-de-la-pyme/).

Animamos a las empresas a aprovechar esta oportunidad única para fortalecer su presencia en los mercados internacionales y expandir su negocio a nivel global.