Marketing Estratégico en la Empresa

Objetivos

Entender la importancia que la marca personal tiene en la actualidad, con especial atención al entorno profesional.
Conocer las claves para identificar la marca personal y desarrollar la propuesta de valor.
Diferenciar entre estrategia y táctica dentro de nuestro plan de acción de marca personal.
Conocer herramientas para la creación y programación de contenidos.
Conocer herramientas para el seguimiento y medición del impacto de nuestra actividad vinculada a nuestra marca personal.
Conocer los canales y herramientas disponibles para trabajar en la gestión de la marca personal.
Conocer las redes sociales más utilizadas, su funcionamiento así como los errores a evitar en cada una de ellas.
Aprender las claves para realizar un networking efectivo.
Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades.
Aprender a gestionar el Marketing y su entorno.
Identificar en qué consiste el Marketing Mix.
Comprender al público como pilar fundamental del Marketing.
Establecer cómo se comporta el consumidor
Identificar como se divide el mercado
Conocer el producto como elemento del Marketing Mix
Identificar las distintas estrategias para el desarrollo de productos
Reconocer las estrategias de fijación de precios y el posicionamiento del producto
Identificar los diferentes tipos de distribución.
Analizar los métodos de ventas más utilizados.
Conocer la diferencia entre Marketing directo y Marketing digital.
Aprender como conocer el público al que dirigirse
Identificar las promociones de ventas y sus características
Saber cómo funcionan las relaciones públicas de las empresas
Conocer el valor del marketing, sus necesidades, utilidades y relaciones de intercambio y demanda, así como el enfoque del marketing estratégico.
Ampliar conocimientos sobre campos y procesos del marketing estratégico y profundizar en el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM)
Ampliar conocimientos sobre el análisis externo y el análisis interno de una organización.
Conocer los factores que influyen en el macroentorno de la empresa y los que afectan a la competencia específica de la organización para poder realizar un análisis posteriormente.
Conocer el concepto de inteligencia competitiva, su ciclo y fuentes de información.
Profundizar en la segmentación de mercado.
Acercarnos al consumidor y sus necesidades.
Ampliar conocimiento sobre el proceso de segmentación y los tipos y criterios de este.
Conocer cómo evoluciona el marketing y por tanto sus estrategias y modos de actuación
Saber cómo analizar el mercado y su segmentación
Formas de investigación comercial
Aprender técnicas de acercamiento a los consumidores para conocer sus preferencias
Conocer el proceso del análisis de datos
Aprender cuáles son los puntos clave en la presentación de los datos
Importancia de las cuestiones éticas
Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.
Distinguir un equipo y de un grupo.
Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
Mejorar el estilo de dirección propio.
Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.
Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización.
Planificar un cambio organizativo.
Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial.
Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales
Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo.
Conocer las barreras que impiden la comunicación
Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal.
Profundizar en las habilidades superiores de comunicación ”

Horas

El número de horas de este curso es de 250 horas

Contenido

Marca personal
UD1. La marca personal: conceptualización y contexto.
UD2. Como identificar y desarrollar la marca personal.
UD3. Herramientas/canales online y offline de la marca personal.
UD4. Creación de contenidos, programación y medición del impacto de la marca personal.
Fundamentos de marketing
UD1. Conceptos básicos del marketing
UD2. El consumidor y la segmentación de mercados
UD3. Productos, servicios y estrategias de fijación de precios
UD4. Los canales de marketing y la cadena de distribución
UD5. Estrategia de comunicación integrada, publicidad, promoción y RRPP
Marketing estratégico
UD1. Conceptos básicos del marketing estratégico
UD2. Marketing estratégico. Análisis externo e interno
UD3. La inteligencia competitiva y la segmentación de mercados
UD4. Marketing estratégico. Formulando la estrategia
UD5. El plan de marketing estratégico
Análisis de mercado
UD1. Introducción al mercado y sus actores
UD2. Formulando el problema de investigación
UD3. Investigación cualitativa y observación
UD4. Análisis, informe y cuestiones finales
UD5. Guía rápida
Habilidades Directivas
UD1. Liderazgo y estilo de dirección
UD2. Gestión del cambio
UD3. Gestión del conflicto
UD4. Gestión de la comunicación
UD5. Gestión de reuniones
UD6. Gestión del tiempo y del estrés

 

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