Internacionalización en la Empresa
Objetivos
Conocer los pasos a seguir por una empresa al empezar a comerciar de forma internacionalSaber analizar los factores del entorno que pueden influirIdentificar las barreras y los riesgos que se pueden presentar en el comercio exteriorDiseñar un plan de marketing que permita la internacionalizacion de la empresa, a partir de la constatacion de sus puntos fuertes y débiles.Seleccionar correctamente los mercados objetivo, mediante técnicas de investigación adecuadas.Conocer todos los elementos necesarios para realizar contratos internacionales con las mayores garantías.Saber de qué forma se desarrolla una negociación comercial exitosa en el ámbito internacional.Conocer los principales documentos que se usan en cada una de las áreas en las que se desenvuelve el comercio internacional.Saber qué son los INCONTERMS y cómo influyen en la contratación internacional.Conocer cómo funcionan las aduanas y cuáles son los principales elementos que manejan: aranceles, regíme- nes aduaneros, nomenclaturas… »
Horas
El número de horas de este curso es de 50 horas
Contenido
Internacionalización en la empresaUD1. Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico.UD2. Marketing InternacionalUD3. Contratación, documentación y negociación internacionalUD4. INCOTERMS y código aduaneroUD5. Transporte internacionalUD6. Financiación internacional. Mercado de divisas y medios de cobros y pagos