Iniciación al Word 2016 y Marca Personal
Objetivos
Conocer las herramientas que permitan la realización de cartas personalizadas de forma masiva (mailing).
Adquirir los conocimientos necesarios para incorporar elementos en sus documentos como: textos artísticos, organigramas, gráficos estadísticos, etc.
Aprender de forma correcta las distintas prestaciones que ofrece el procesador de textos word 2016 para la creación y el tratamiento de los mismos.
Desarrollar la creatividad a través de los distintos utensilios que aparecen en el word 2016: columnas, tablas, tabuladores y formatos. Entender la importancia que la marca personal tiene en la actualidad, con especial atención al entorno profesional.
Conocer las claves para identificar la marca personal y desarrollar la propuesta de valor.
Diferenciar entre estrategia y táctica dentro de nuestro plan de acción de marca personal.
Conocer herramientas para la creación y programación de contenidos.
Conocer herramientas para el seguimiento y medición del impacto de nuestra actividad vinculada a nuestra marca personal.
Conocer los canales y herramientas disponibles para trabajar en la gestión de la marca personal.
Conocer las redes sociales más utilizadas, su funcionamiento así como los errores a evitar en cada una de ellas.
Aprender las claves para realizar un networking efectivo.
Entender la importancia que la marca personal tiene en la actualidad, con especial atención al entorno profesional.
Conocer las claves para identificar la marca personal y desarrollar la propuesta de valor.
Diferenciar entre estrategia y táctica dentro de nuestro plan de acción de marca personal.
Conocer herramientas para la creación y programación de contenidos.
Conocer herramientas para el seguimiento y medición del impacto de nuestra actividad vinculada a nuestra marca personal.
Conocer los canales y herramientas disponibles para trabajar en la gestión de la marca personal.
Conocer las redes sociales más utilizadas, su funcionamiento así como los errores a evitar en cada una de ellas.
Aprender las claves para realizar un networking efectivo.
Horas
El número de horas de este curso es de 100 horas
Contenido
Iniciación al word 2016
UD1. Los Procesadores de Textos.
1.1. ¿Qué son y para qué se utilizan?.
1.2. Tipos de Procesadores.
1.3. Pasos a Seguir y Requisitos Mínimos para poder instalar Microsoft Word.
1.4. Accesos a Microsoft Word. La ventana principal. Salida del Programa.
UD2. Empecemos a Utilizar Word.
2.1. ¿Qué son los Formatos Básicos?.
2.2. Tipos de Formatos Básicos. Fuentes.
2.3. Diferentes Fuentes de Texto.
2.4. Procedimientos Iniciales de Archivos: Guardar, Abrir, Nuevo, Imprimir.
UD3. Enriquecer la Apariencia de los Documentos.
3.1. Cómo utilizar la Barra de Herramientas. Párrafo.
3.2. Herramientas de Párrafo y sus Alternativas.
3.3. Deshacer y Rehacer.
3.4. Buscar en un Documento y Modificarlo.
3.5. Ayudas en Microsoft Word 2016.
UD4. Configurar, Corregir e Imprimir en un Documento.
4.1. Prólogo.
4.2. Configurar nuestro Documento.
4.3. Márgenes, Diseño y Papel.
4.4. ¿Cómo Corregir un Documento?.
4.5. Alternativas para Visualizar un Documento.
UD5. Selección de Texto y Operaciones de Almacenamiento.
5.1. ¿Cómo podemos utilizar la Selección de Texto?.
5.2. Distintas Formas de Seleccionar un Texto: Ratón y Teclado. Uso Práctico.
5.3. Forma de Almacenamiento Intervalo I: Copiar y Pegar.
5.4. Forma de Almacenamiento Intervalo II: Cortar y Pegar.
5.5. Forma de Almacenamiento Intervalo III: Copiar un Formato.
5.6. Portapapeles.
UD6. Formatos más Avanzados. Parte I.
6.1. Operaciones de Párrafo.
6.2. Numeración y Viñetas.
6.3. Bordes y Sombreado.
6.4. ¿Qué Tipos de Ayudas encontramos en Microsoft Word?.
UD7. Formatos más Avanzados. Parte II.
7.1. Trabajar con Columnas.
7.2. Trabajar con Tabulaciones.
7.3. ¿Cómo utilizar los Fondos y los Temas?.
7.4. Presentar Formato.
7.5. Emplear la Letra Capital, Cambiar de Mayúscula a Minúscula y viceversa.
UD8. Formatos más Avanzados. Parte III.
8.1. Definición de Tabla. Su Utilización.
8.2. Crear una Tabla e Introducir Datos.
8.3. ¿Cómo Seleccionar una Celda? Insertar y Eliminar Filas y Columnas.
8.4. Cálculos en Tabla de Word.
8.5. Combinar, Dividir Celdas y Tablas.
8.6. Ancho, Alto y Alineación.
8.7. Ordenar Datos. Formato de Tabla.
Marca personal:
UD1. La marca personal: conceptualización y contexto.
1.1. ¿Qué es la marca personal?.
1.2. Diferencias entre marca personal y personal branding.
1.3. ¿Por qué es tan importante gestionar la marca personal?.
1.4. La marca personal en el entorno profesional.
1.4.1. Embajadores de marca.
1.5. Marca personal y Huella digital.
UD2. Como identificar y desarrollar la marca personal.
2.1. Objetivos de la marca personal.
2.2. Autoconocimiento.
2.2.1. DAFO personal.
2.3. Público objetivo.
2.4. Propuesta de valor.
2.4.1. Valores.
2.4.2. Habilidades y competencias.
2.4.3. Especialización.
2.5. Plan de acción.
UD3. Herramientas/canales online y offline de la marca personal.
3.1. Herramientas/canales para el desarrollo de la marca personal.
3.2. Redes sociales: tipos y objetivos.
3.2.1. Facebook.
3.2.1.1. Funcionalidades de Facebook.
3.2.1.2. Errores a evitar en Facebook.
3.2.2.Linkedin.
3.2.2.1. Funcionalidades de Linkedin.
3.2.2.2. Errores a evitar en Linkedin.
3.2.3. Twitter.
3.2.3.1. Funcionalidades de Twitter.
3.2.3.2. Errores a evitar en Twitter.
3.2.4. Instagram.
3.2.4.1. Funcionalidades de Instagram.
3.2.4.2. Errores a evitar en Instagram.
3.3. Blog.
3.4. Networking.
3.5. Buenas prácticas en el uso de canales online y offline.
UD4. Creación de contenidos, programación y medición del impacto de la marca personal.
4.1. Herramientas de creacion de contenidos.
4.1.1. Infogram.
4.1.2. Powtoon.
4.1.3. Knovio.
4.1.4. Canva.
4.1.5. Power Point.
4.1.6. Prezi.
4.2. Herramientas para la programación de contenidos.
4.2.1. Hootsuite.
4.2.2. Buffer.
4.3. Herramientas de medición del impacto.
4.3.1. Kred.
4.3.2. Metricool.