Gestión de la Calidad ISO (9001:2015) en el Comercio

Objetivos

Dar a conocer a los trabajadores los principales objetivos y beneficios que supone la implantación de un sistema de calidad en la empresa comercial.
Dar a conocer los aspectos fundamentales de la calidad como son los conceptos de normalización, certificación y acreditación, las diferentes fases del proceso de implantación de un sistema de calidad, así como los requisitos de la norma iso 9001 dar una visión global de las diferencias de los sistemas de calidad en las distintas áreas de actividad económica.
Dotar a los alumnos de información necesaria acerca de las auditorias de calidad, así como de las herramientas que hacen posible cuantificarla.
Analizar los principales criterios para implantar un programa de calidad total en una empresa del sector comercio.
Ofrecer al trabajador una visión práctica de la calidad en el comercio.

Horas

El número de horas de este curso es de 100 horas

Contenido

UD1. Normalización, Certificación y Acreditación.
UD2. Sistemas de gestión de la calidad y documentación general.
UD3. Requisitos de la norma ISO 9001:2015 responsabilidad de la dirección.
UD4. Planificación de la realización del producto y procesos relacionados con el cliente.
UD5. Diseño y desarrollo, recursos humanos y compras.
UD6. Producción y prestación del servicio.
UD7. Medición, control del producto no conforme, análisis de datos y mejora.
UD8. Implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a la ISO 9001:2015.
UD9. Auditoría del sistema de gestión de la calidad.
UD10. La gestión de la calidad según la EFQM.
UD11. La gestión de la calidad según la calidad total.
UD12. Costes de calidad.
UD13. Situación actual del comercio en España.
UD14. Gestión de la calidad en el ámbito del comercio.
UD15. Visión práctica de la calidad.

 

Inscríbete/ más información

PICE logos