Fundamentos de Estrategia
Objetivos
Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas.Incrementar el valor añadido para aumentar la ventaja competitiva.Usar el management estratégico y las principales variables que maneja.Realizar análisis según el método DAFO.Saber qué son la misión, la visión y los valores de una empresa y comprender cómo afectan a la definición de estrategias.Estimar el impacto de la cultura y la estructura empresariales en la adopción de estrategias.Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz.Conocer qué son y cómo funcionan las unidades estratégicas de negocio.
Horas
El número de horas de este curso es de 50 horas
Contenido
Fundamentos de EstrategiaUD1. Competitividad y management estratégicoUD2. Organización y estructuras estratégicasUD3. Análisis del entorno general y del entorno específicoUD4. Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégicoUD5. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarialUD6. Herramientas estratégicas de gestión