Entorno Económico y Dirección de Operaciones

Objetivos

Conocer el funcionamiento de los mercados
Diferenciar los conceptos de Oferta y Demanda
Saber definir el rol del Estado en la economía
Conocer el concepto de activo y su clasificación
Definir el término “dinero” y enumerar sus características
Saber decir qué son y que funciones tienen los Bancos comerciales
Entender y reproducir los principales activos financieros que cotizan en bolsa
Conocer la política monetaria
Saber cómo afecta el ajuste doble de los mercados
Identificar como afectan las políticas de demanda con movilidad de capitales
Diferenciar entre la movilidad de capitales con tipo de cambio flexibles y fijos
Diferenciar los sectores que componen la economía
Conocer la oferta y demanda agregada
Reconocer cuales son los efectos de la oferta y demanda agregadas
Comprender la producción como proceso.
Profundizar en el concepto de productividad y sus respectivas decisiones estratégicas y tácticas.
Conocer las fases de la estrategia de producto para la satisfacción del cliente.
Aprender sobre el enfoque de estrategia de proceso de la empresa.
Conocer los instrumentos que facilita su labor de la Dirección de Operaciones.
Ahondar en los pasos a seguir para la toma de decisiones
Profundizar en las aplicaciones estadísticas
Entender el uso de la tecnología como medio y conocer las disponibilidades tecnológicas.
Concienciarse sobre la importancia de las decisiones en relación con los layouts.
Conocer los distintos tipos de Layouts existentes.
Profundizar en el concepto de líneas de espera y sus características.
Comprender la medida que indica el funcionamiento de las colas.
Conocer los distintos tipos de Teorías de colas.
Conocer los factores que afectan a la localización.
Profundizar los distintos tipos de evaluación de las alternativas para la localización.
Entender los factores que influyen en el aumento del volumen de negocio a través de la localización
Conocer los modelos, los métodos y los algoritmos que faciliten el proceso de transporte buscando el mínimo coste de envío y producción.
Profundizar sobre el concepto de calidad dentro de la organización
Conocer la gestión de calidad total de la producción y operaciones
Entender la aplicación de las distintas herramientas, tanto de calidad total como estadísticas
Conocer la estrategia de recursos humanos
Dominar el diseño de trabajos
Entender los estándares y medición de tiempos
Saber sobre la planificación de la mano de obra

Horas

El número de horas de este curso es de 100 horas

Contenido

ENTORNO ECONÓMICO
UD1. Flujo circular e indicadores

UD2. Mercado de activos

UD3. Doble ajuste de los mercados

UD4. Oferta y demanda agregada

UD5. Problemas económicos
DIRECCIÓN DE OPERACIONES
UD1.Estrategias de producto y de proceso

UD2.Herramientas para la Dirección de Operaciones y disponibilidades tecnológicas

UD3.Tipos de layout

UD4.Líneas de espera o teoría de colas

UD5.Localización

UD6.Introducción al concepto de calidad

UD7.La gestión de los recursos humanos en la producción

 

Inscríbete/ más información

PICE logos