Control de Gestión para Project Management
Objetivos
Conocer la evolución del entorno, la empresa y su gestión.
Reconocer el control de gestión, su sistema y funciones.
Reconocer la definición de presupuesto, presupuestar y planificar.
Diferenciar las etapas del ciclo presupuestario.
Conocer el análisis de desviaciones y mediante ratios.
Conocer la organización en los centros de responsabilidad, centros de costes operativos y centro de gastos discrecionales.
Diferenciar entre los criterios de evaluación, su controlabilidad y congruencia.
Distinguir entre la auditoría interna y de gestión.
Saber qué es un cuadro de mando integral y cuáles son sus funciones.
Construir un cuadro de mando integrando diferentes perspectivas.
Entender las relaciones necesarias entre la composición de la estructura económica y la composición de la estructura financiera para el equilibrio financiero de la empresa.
Identificar las obligaciones y fondos propios como parte de la estructura financiera, diferenciarlos entre no exigible y exigible, y en este último caso; sin son corrientes o no corrientes.
Conocer la estructura de balance y evaluar el equilibrio financiero de la empresa.
Conocer y clasificar diferentes fuentes de financiación de que dispone una empresa.
Conocer y estimar el coste medio del capital de una empresa.
Conocer los proyectos de inversión y los parámetros de su análisis.
Conocer la diferencia entre la contabilidad interna y externa
Hacer una clasificación de costes correctamente
Saber qué es y cómo afecta a una empresa la amortización
Tomar la decisión adecuada basándose en los costes
Ser capaza de definir Sistema de costes
Conocer el sistema de costes por secciones homogéneas
Poder fijar un precio de venta de un producto o servicio adecuadamente
Conocer el sistema de costes directos
Llevar a cabo el análisis de coste- volumen- beneficio
Saber diferenciar el sistema de costes ABC de otros sistemas de costes
Basándose en el sistema de costes ABC ser capaza de clasificar adecuadamente las actividades
Conocer las ventajas e inconvenientes que puede aportar este sistema de costes (ABC) » • Ampliar conocimientos sobre el desarrollo de la calidad a lo largo de la historia.
Analizar profundamente el concepto de calidad.
Conocer la Gestión de la calidad según la EFQM y la gestión de la calidad según la Calidad Total.
Diferenciar la normalización y certificación
Conocer el proceso de implantación de un sistema de calidad
Tratar la norma ISO 9001:2015
Conocer los agentes, objetivos y tipos de auditorías del sistema de gestión de la calidad.
Tratar la auditoría práctica y los elementos que la componen.
Horas
El número de horas de este curso es de 200 horas
Contenido
Control de Gestión
UD1. Control de gestión
UD2. Presupuestos
UD3. Centro de responsabilidad
UD4. Cuadro de mando integral
Dirección y Finanzas
UD1. ESTRUCTURA Y ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO DE LA EMPRESA
UD2. Costes
UD3. Coste del capital y selección de proyectos de inversión
UD4. Presupuestos y Estados Financieros previsionales
Contabilidad de Costes
UD1. Costes: conceptos básicos
UD2. Sistemas de costes
UD3. Direct costing
UD4. Sistema de costes ABC
UD5. Sistemas de contabilidad a costes históricos
Calidad Total en las organizaciones
UD1. Los sistemas de calidad
UD2. Gestión de la calidad en las empresas
UD3. Normalización y certificación
UD4. Auditorías de los sistemas de calidad