Contratación Laboral, Gestión Contable y Régimen Fiscal para Empresas de Reducida Dimensión

Objetivos

Aplicar la normativa laboral sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración gestión y control de los recursos humanos.Aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación de los recursos humanos.Aplicar la normativa vigente en materia de modificación suspensión y extinción de la relación laboral.Aplicar los procedimientos internos establecidos para el mantenimiento y control del fichero de personal facilitando el flujo de información de la empresa.Interpretar correctamente desde el punto de vista contable la información representada en los documentos –justificantes de las operaciones económico– financieras que afecten al patrimonio empresarial.Interpretar correctamente el método contable de partida doble sus instrumentos y sus fases.Elaborar la información relativa a un ciclo económico aplicando adecuadamente la metodología contable y los principios y normas del Plan General Contable.Analizar la información contable interpretando correctamente la situación económica y financiera que transmite.Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social.Precisar los plazos y procedimientos de declaración – liquidación de los distintos impuestos.

Horas

El número de horas de este curso es de 200 horas

Contenido

Contratación Laboral:UD1. Legislación básica de aplicación en la relación laboral.1.1. El Derecho Laboral y sus fuentes.1.2. La Constitución Española.1.3. El Estatuto de los Trabajadores.1.4. Ley Orgánica de Libertad Sindical.1.5. Ley General de la Seguridad Social.1.6. Inscripción de las empresas en la Seguridad.1.7. Ley de Prevención de Riesgos Laborales.1.8. La Negociación Colectiva.UD2. Contratación de recursos humanos.2.1. Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo.2.2. El Contrato de Trabajo.2.3. Obligaciones con la Seguridad Social derivadas del contrato de trabajo.UD3. Modificación suspensión y extinción de las condiciones de trabajo.3.1. Modificación de las condiciones de trabajo.3.2. Suspensión del contrato de trabajo.3.3. Extinción del contrato de trabajo.3.4. Indemnizaciones en función del tipo de extinción del contrato practicado.3.5. Actuaciones ante la jurisdicción social en los distintos supuestos de sanción modificación y extinción del contrato.UD4. Mantenimiento control y actualización del fichero de personal.4.1. La información al empleado.4.2. El expediente del trabajador.4.3. Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal.4.4. Procedimientos de seguridad y control de asistenciaGestión contable:UD1. La Teoría Contable.1.1. La información contable.1.2. Las Cuentas.UD2. El Plan General de Contabilidad.2.1. La reforma de la Legislación Mercantil en materia contable.2.2. El marco conceptual.UD3. Tratamiento de las Masas Patrimoniales.3.1. Inmovilizado material.3.2. Activos intangibles. Arrendamientos.3.3. Activos financieros.3.4. Pasivos financieros.3.5. Existencias. Moneda extranjera.3.6. Ingresos.3.7. El IVA el IGIC y el IS.3.8. Provisiones.3.9. Pasivos por retribuciones al personal.UD4. Cuentas Anuales.4.1. Modelos normales y abreviados.4.2. El Balance.4.3. Cuenta de Pérdidas y Ganancias.4.4. El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.4.5. El Estado de Flujos de Efectivo.4.6. La Memoria.UD5. Análisis Económico y Financiero de las Cuentas Anuales.5.1. Funciones y diferencias entre el análisis económico y el financiero.5.2. Instrumentos de análisis.Régimen Fiscal para Empresas de Reducida Dimensión:1. Requisitos.

 

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