Cadena Logística

Objetivos

Conocer el concepto de cadena de suministro y sus factores.
Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de Servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías.
Entender en qué consiste la logística inversa y las estrategias y procesos para aplicarla.
Conocer como se llevan a cabo las devoluciones y las causas que posibilitan la aparición de la logística inversa.
Identificar las incidencias, imprevistos y errores humanos que se producen en el proceso de distribución.
Identificar los sistemas informáticos y tecnología aplicada para la realización del seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
Conocer qué es la Responsabilidad Social Corporativa y a qué conceptos se asocia
Analizar los distintos ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa.
Comprender las distintas estrategias que toman las empresas en el ámbito de la RSC.
Identificar la distinta normativa relacionada con la RSC
Identificar las distintas fases de gestión que se tienen sobre la RSC.
Comprender los pasos a realizar para conocer los resultados de una estrategia de RSC
Asimilar como realizar un plan de Responsabilidad Social Corporativa
Identificar los tipos de comunicaciones en la empresa en relación a la RSC
Analizar la tipología de indicadores que se tienen sobre la RSC
Identificar los grupos de interés como elementos fundamentales en las estrategias de la
Responsabilidad Social Corporativa

Horas

El número de horas de este curso es de 150 horas

Contenido

Logística y operaciones en e-commerce
UD1. El comercio electrónico y la logística
UD2. Modelos de Comercio Electrónico
UD3. Gestión estratégica de los envíos y logística inversa
UD4. Almacenamiento e inventario
UD5. Identificación e inventario
UD6. Procedimientos de pago para el comercio electrónico
Optimización de la cadena logística
UD1. Cadena de Suministro
UD2. Logística Inversa
UD3. Optimización y costos Logísticos
UD4. Redes de disrtibución
UD5. Imprevistos e incidencias en cadena logística
UD6. Información, comunicación y cadena de suministro
Logística y Control de Gestión
UD1. Control de gestión
UD2. Presupuestos
UD3. Centro de responsabilidad
UD4. Cuadro de mando integral
UD5. Analisis de costes logísticos
Responsabilidad social corporativa
UD1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa.
UD2. Ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa.
UD3. Mecanismos de la Responsabilidad Social Corporativa.
UD4. Iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa.
UD5. La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.
UD6. El plan de responsabilidad social corporativa.

 

Inscríbete/ más información

PICE logos