Aplicaciones informáticas de gestión comercial y Correspondencia 2016

Objetivos

Conocer los diferentes tipos de documentos que se utilizan en la comunicación externa e interna de la empresa, de manera que ello contribuya a mejorar la imagen de la empresa de cara a exterior.
Aprender a diferenciar los distintos tipos de cartas y a combinar la correspondencia de los mailing que el trabajador deberá aplicar en su puesto de trabajo.
Dar a conocer las principales técnicas de redacción de documentos comerciales e informes, para contribuir a una mejora en la cualificación profesional del trabajador, por medio de una reducción del tiempo invertido en la realización de cualquier documento, evitando los errores gramaticales y ortográficos más frecuentes.

Horas

El número de horas de este curso es de 100 horas

Contenido

Aplicaciones informáticas de gestión comercial:
Módulo 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM).
UD1. Introducción.
UD2. Actualización de ficheros de información de: clientes. Proveedores. Productos y servicios. Agentes de venta y distribución.
2.1. Programas CRM.
2.2. Clientes.
2.3. Proveedores.
2.4. Productos y servicios.
2.5. Agentes de venta y distribución.
2.6. Empresas de la competencia.
2.7. Parámetros comerciales: descuentos tipos impositivos.
UD3. Tramitación administrativa de la información a clientes y proveedores.
3.1. Recepción de la información y documentación.
3.2. Organización.
3.3. Digitalización.
3.4. Registro.
3.5. Transmisión.
3.6. Búsquedas.
Módulo 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
UD1. Introducción.
UD2. Generar los archivos de información.
2.1. Ciclo de pedido en un almacén.
2.2. Existencias y materias primas.
2.3. Envases embalajes y otros.
2.4. Clasificación agrupación de artículos.
UD3. Sistemas de gestión informática de almacenes.
3.1. Sistema de control.
3.2. Sistemas informatizados de control de almacén.
3.3. Principales documentos generados en las operaciones de almacén.
Módulo 3. Utilización de las aplicaciones informáticas de gestión de facturación.
UD1. Introducción.
UD2. Generación de presupuestos pedidos albaranes facturas y otros.
2.1. Presupuestos y pedidos.
2.2. Albaranes.
2.3. Facturas.
2.4. Otros documentos.
UD3. Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas.
3.1. Contabilidad.
3.2. Gestión de datos y otras aplicaciones.
Módulo 4. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.
UD1. Introducción.
UD2. Gestionar la información obtenida de la postventa.
2.1. Postventa.
2.2. Organización.
2.3. Registro.
2.4. Archivo.
UD3. Realizar acciones de fidelización.
3.1. Fidelización y marketing relacional.
3.2. Servicio de atención al cliente.
3.3. Estrategias de fidelización.
UD4. Gestión de quejas y reclamaciones.
4.1. Quejas y reclamaciones.
4.2. Registro y archivo.
UD5. Obtención mediante aplicaciones de gestión de informes formularios estadísticas etc.
5.1. Consultas.
5.2. Informes y estadísticas.
5.3. Formularios.
UD6. Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información.
6.1. Consecuencias de su no aplicación.
6.2. Copias de seguridad.
Gestión comercial:
UD1. Estilo en Cartas Comerciales. Tipos.
1.1. Definición.
1.2. Aspectos a tener en cuenta en la Redacción de un Documento Comercial.
1.3. Estructura de un Documento Comercial.
1.4. Estilos de Carta Comercial.
UD2. Informes.
2.1. Definición.
2.2. Estructura de un Informe.
2.3. La Petición de un Informe.
2.4. La Redacción de un Informe.
2.5. Tipos de Informes.
UD3. Instancias y Oficios.
3.1. Definición de Instancia.
3.2. Márgenes de la Instancia.
3.3. Estructura de una Instancia.
3.4. Definición del Oficio.
3.5. Márgenes del Oficio.
3.6. Estructura de un Oficio.
UD4. Comunicaciones: Internas y Externas.
4.1. Definición de Comunicación.
4.2. Comunicados Internos.
4.3. Comunicados Externos.
UD5. Mailings.
5.1. Mailings.
5.2. Combinar Correspondencia.
5.3. Selección de Destinatarios mediante Creación o Utilización de Archivos de Datos.

 

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