XIV EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE EXCELENCIA A LA INNOVACIÓN PARA MUJERES RURALES

Como en años anteriores, esta iniciativa busca poner en valor el trabajo y los proyectos de vida de las mujeres en nuestro medio rural y zonas pesqueras rurales, y la imprescindible labor que realizan para mantener y revitalizar estos territorios, a través del reconocimiento de proyectos  excelentes, originales e innovadores.

Esta convocatoria cuenta con una dotación total de 150.000 euros, se reconocen cuatro categorías, en cada una de las cuales se otorga un primer, segundo y tercer premio:

1.  ​“Excelencia a la innovación en la actividad agraria”
Destinado a proyectos que utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.

2.  “Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola”
Dirigido a proyectos relacionados con actividades pesqueras o acuícolas y complementarias, que utilicen tecnologías pesqueras o acuícolas que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.

3.   “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural”
Se concederá a proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural ligados, entre otros, a la industria agroalimentaria, a la prestación de servicios a la agricultura y la silvicultura, a las actividades relacionadas con la prestación de servicios y la integración social y a las actividades turísticas, que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural.

4.   “Excelencia a la comunicación”
Dirigido a reconocer los trabajos en los ámbitos de la comunicación, la información y de los medios de difusión que hayan contribuido a difundir la actividad de las mujeres en el medio rural o en o en zonas pesqueras rurales, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional y con ello hayan fomentado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En cada categoría se conceden un primer, segundo y tercer premio de 18.000, 12.000 y 7.500 euros, respectivamente.

A estas categorías se suma el Premio especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural y en zonas pesqueras rurales, con un reconocimiento de carácter honorífico, sin dotación económica, a aquellas mujeres o entidades en cuya dirección participe una mujer, que hayan tenido un papel destacado en el apoyo, promoción y puesta en valor de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales.

📅El plazo de inscripción de solicitudes está abierto hasta el 10 de abril de 2023📅

Puedes descargarte en este mismo email un documento en el que puedes encontrar todas esas preguntas frecuentes que alguien se planteó en su día y que hoy pueden resolver esas dudas que se te plantean.

El siguiente enlace te llevará directamente a la Sede Electrónica donde podrás ampliar la información que necesites y descargar los formularios de participación para presentar las candidaturas.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES