V PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN 2022-2025

La internacionalización de nuestras pymes es una herramienta fundamental para mejorar la competitividad de la economía, para asegurar la estabilidad de las empresas y para fomentar y favorecer el crecimiento del tejido productivo y del empleo, mediante la expansión de productos y servicios en los mercados internacionales.

Este V Plan de Internacionalización Empresarial 2022-2025, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, en coordinación con los principales agentes de la internacionalización de la comunidad: ICEX, Cámaras de Comercio y CEOE Castilla y León.

Es mucho más ambicioso, especializado y proactivo, estableciendo marcos de actuación orientados a la promoción de nuevos sectores de actividad, al desarrollo de nuevas vías de comercialización y a la puesta en marcha de servicios de apoyo a la pyme individualizados y personalizados.

Responder a las necesidades de las empresas de Castilla y León en sus procesos de internacionalización, incrementar su presencia en los mercados exteriores e impulsar la atracción de inversiones a nuestra comunidad, son los objetivos fundamentales incluidos en este V Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2022-2025.

DESCARGA EL DOCUMENTO COMPLETO