taller agricultura de precision

JORNADA ONLINE: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN AGRICULTURA DE PRECISION

Desde la Comisión de Inmersión Digital e Innovación de la Cámara de Segovia, en colaboración con SpectralGeo, organizamos una interesante jornada técnica para dar a conocer aplicaciones tecnológicas que ayudan a mejorar la rentabilidad y la calidad en la gestión de las explotaciones agrarias, y/o ganaderas. En este caso, vamos a centrarnos en herramientas de agricultura de precisión. Esta jornada se encuadra en el área de trabajo de “Digitalización rural, agrícola y forestal” que llevamos a cabo en la Cámara, a través de la Comisión.

OBJETIVO

Aproximación a tecnologías novedosas agricultura de precisión: toma de datos por teledetección con drones y satélites, aplicación de inteligencia artificial en modelos predictivos de producción y calidad, generación de mapas prescriptivos y modelos agronómicos de tus cultivos.

A QUIEN SE DIRIGE

A técnicos o gestores de empresas agroalimentarias, cooperativas, bodegas, ganaderos, organizaciones, asociaciones y entidades que desean mejorar el rendimiento y calidad de los cultivos o pastos, incorporando nuevas tecnologías de agricultura de precisión.

PRECIO

GRATUITO.

AGENDA Y FORMATO

El taller tendrá lugar el miércoles 02 de marzo, en horario de 17:00 a 18:30
Se realizará de forma ONLINE.

CONTENIDO

  1. ¿Qué es la agricultura de precisión? ¿Puede incorporarla en su explotación?
  2. Teledetección con drones, ¿qué podemos conseguir? ¿es cierto todo lo
    que se anuncia?
  3. El empleo de inteligencia y visión artificial, el futuro en el campo.
  4. Herramientas y plataformas inteligentes que monitorizan tus cultivos.

PONENTE

Carlos Tarragona Pérez Licenciado en Ciencias Biológicas, Máster en Gestión Ambiental y Especialista en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y teledetección por la Universidad Politécnica de Madrid. Es el responsable de agricultura de precisión del cluster UAV Enterprise Project y miembro del comité de dirección del HUB Nacional de Digitalización y vino. Atesora más de 18 años de experiencia en proyectos de tecnologías de teledetección e inteligencia artificial en el campo de la agricultura de  precisión.

¿POR QUÉ ES INTERESANTE PARA TI?

  • El auge en la demanda de alimentos por el incremento de la población sumado al aumento de los costes de producción y al impacto del cambio climático, provoca que el agricultor del siglo XXI deba alcanzar mayores rendimientos de sus parcelas, a la vez que reduce el aporte de insumos y practica una agricultura más sostenible con el suelo y la biodiversidad.
  • Aquellos que consideran el sector primario como tradicional y poco innovador, se equivocan. En la actualidad es real la aplicación de las últimas tecnologías en agricultura y ganadería, y los técnicos que tengan conocimientos en agricultura de precisión serán aquellos que se encuentren en disposición de liderar explotaciones que sean económicamente competitivas y medioambientalmente sostenibles.
  • La reciente aprobación y publicación del PERTE Agroalimentario. (Orden PCM/81/2022, de 9 de febrero, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 8 de febrero de 2022, por el que se aprueba el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica Agroalimentario (PERTE Agroalimentario).

INSCRIPCIONES

Cumplimenta los datos del formulario para que podamos proporcionarte con antelación la información necesaria para tu conexión a la sesión. (Si confirmas tu participación, recibirás con suficiente antelación un enlace al evento en Zoom. No es necesario que tengas instalada la aplicación informática).

INSCRIPCIONES