Subvenciones vigentes de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de CyL para el sector industrial

Desde el Consejo y la red de Cámaras de Comercio de Castilla y León te informamos de las ayudas vigentes en materia de industria.

LEAN MANUFACTURING

Sistema de organización del trabajo que pone el foco en la mejora del sistema de producción que elimina aquellas actividades que no aportan valor al proceso ni al cliente.

OBJETO: Promover la realización de proyectos para la incorporación de técnicas de «Lean Manufacturing» en las PYME industriales de Castilla y León para mejorar su productividad y competitividad.

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

• PYMES con dos años de antigüedad y que cuenten con algún centro de trabajo en Castilla y León.
  • Deben desarrollar una actividad industrial y estar incluido en la División A del Registro Industrial de Castilla y León.
  • No pueden tener la consideración de “empresa en crisis”.
  • Cumplir con la cuota reservada de puestos de trabajo para personas con discapacidad.
  • Contar con un plan de igualdad entre mujeres y hombres.
  • Deben darse de alta en el Buzón Electrónico del Ciudadano.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 22 de abril de 2022 (inclusive)

CUANTÍA: Límite máximo por proyecto de 20.000 € para los proyectos de implantación y de 10.000 € para los proyectos de preparación.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

Electrónico: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285148497723/Propuesta

CIBERSEGURIDAD INDUSTRIAL

Conjunto de procesos y tecnologías, diseñadas para gestionar el riesgo del ciberespacio derivado del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información utilizada en las organizaciones e infraestructuras industriales.

OBJETO: Promover la realización de proyectos relacionados con la Ciberseguridad Industrial.

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

• Empresas industriales de cualquier tamaño con dos años de antigüedad y que cuenten con algún centro de trabajo en Castilla y León.
  • No pueden tener la consideración de “empresa en crisis”.
  • Contar con un plan de igualdad entre mujeres y hombres.
  • Deben darse de alta en el Buzón Electrónico del Ciudadano.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 22 de abril de 2022 (inclusive)

CUANTÍA: Se fija un límite máximo de subvención por proyecto de 20.000 € y un límite mínimo de 3.000 € para los gastos subvencionables.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

Electrónico: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285148516803/Propuesta

FORMACIÓN EN SEGURIDAD INDUSTRIAL

OBJETO: Fomentar la seguridad industrial mediante ayudas para impartir cursos de formación en seguridad industrial.

BENEFICIARIOS

• Las entidades sin ánimo de lucro, entre cuyas actividades se encuentre la formación en materias relacionadas con la seguridad industrial, lo que se acreditará por su objeto social, fines o actividades.
  • Los beneficiarios deberán contar con centro de trabajo en Castilla y León, y las acciones formativas deberán desarrollarse en el ámbito de esta Comunidad.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 11 de abril de 2022 (inclusive)

CUANTÍA: Importe máximo:

• 190 € para los cursos de hasta 8 horas
  • 180 € para los cursos de duración hasta 20 horas
  • 170 € para los cursos de más de 20 horas

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

Electrónico: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285149728948/Propuesta

EFICIENCIA ENERGÉTICA

OBJETO: Incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de CO2 y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética.

BENEFICIARIOS

• Empresas que tengan la consideración de PYME o gran empresa del sector industrial.
  • Empresas de servicios energéticos.
  • Contar con domicilio fiscal en España.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 30 de junio de 2023

CUANTÍA

• La cuantía máxima de subvención será de 1.000.000 €.
  • Si se conceden varias subvenciones a un mismo beneficiario, el importe total no podrá superar los 3.000.000 €.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

Electrónico: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1284900609369/Propuesta