Hoy lunes, 1 de septiembre DE 2014, se ha publicado el DECRETO LEGISLATIVO 2/2014, de 28 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León.
El objetivo del legislador con esta disposición es recoger en un único texto todas las disposiciones de rango legal en materia de comercio hasta ahora vigentes en Castilla y León. Además de la refundición de los textos citada anteriormente, incluye también la posibilidad de regularizar, aclarar y armonizar esos mismos textos legales, además de incorporar la actividad normativa de la UE en materia de comercio minorista.
La presente ley tiene por objeto la regulación administrativa de la actividad comercial en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con la finalidad de ordenar y modernizar el sector de la distribución comercial.
De los diferentes temas que aborda la ley, podemos mencionar la definición de las condiciones a reunir para desarrollar una actividad comercial, el régimen de horarios, la fijación de precios, los equipamientos comerciales, la definición y regulación de los grandes establecimientos comerciales, la definición de las diferentes actividades para promoción de las ventas, como los más destacados.