Proyecto Solidario “Segovia abraza a nuestros vecinos de La Palma” con Fedasve

El movimiento vecinal, a través de Fedasve, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia, ha lanzado la iniciativa solidaria “Segovia abraza a nuestros vecinos de La Palma” para que, desde Segovia, podamos contribuir a hacer frente a necesidades materiales de los 7.000 desplazados de sus residencias por los efectos del volcán de Cumbre Vieja.

La Cámara de Segovia como no puede ser de otra manera, se ha sumado a esta loable iniciativa de Fedasve, en la que a día de hoy también participan el Ayuntamiento de Segovia, la Federación Empresarial Segoviana, el Campus María Zambrano de la UVa, la Asociación Autismo Segovia y la Defensoría de la Ciudadanía de Segovia

El pasado martes 8, de noviembre, el conjunto de instituciones, entre las que se encontraba la Cámara, representada por Alberto Sonlleva, mantuvo una reunión mediante videoconferencia con el Diputado del Común del Cabildo Insular, Rafael Yanes, y la consejera de Promoción Económica de las islas Canarias, Raquel Díaz. En la misma se establecieron las prioridades en lo relativo al material que más falta puede hacer en estos momentos, señalando como tal el menaje y pequeños electrodomésticos para el hogar, ropa de cama y textil del hogar, juguetes, herramientas y material industrial e informático.

Dónde llevar el material donado
La iniciativa pone el foco en la próxima Navidad, pensando en colectivos vulnerables como niños y mayores. La campaña de recogida de productos se extenderá del 12 de noviembre al 9 de diciembre. Los productos donados se pueden llevar a las instalaciones que el ayuntamiento de Segovia ha cedido para el proyecto en su espacio de “La Carcel”, en la Avenida de Juan Carlos I, donde se recibirán y clasificarán.

El cartel de la campaña, un Acueducto abrazando a la isla de La Palma, es obra de jóvenes de Autismo Segovia. La presidenta de esta asociación, Susana Guri, nos ha comentado que ha sido una bonita forma de devolver a la sociedad la ayuda que en otras ocasiones la misma ha prestado a personas con TEA y ha comentado que ha sido un trabajo interesante por la empatía que han mostrado con los habitantes de la isla volcánica, poniéndose en su lugar, cómo se sentirían ellos si perdieran su casa, el lugar que les da estabilidad.

Colaboración de las Cámaras de Segovia y Santa Cruz de Tenerife

Incluida en esta iniciativa de Fedasve, os informamos que las Cámaras de Segovia y de Santa Cruz de Tenerife, a la que pertenece la demarcación de la isla de la Palma, estamos dando forma a un proyecto que ayude a dar visibilidad en la provincia de Segovia a los productos y servicios con origen Palmero. Son momentos difíciles para las personas y también para las empresas de la Isla; por ello, desde las Cámaras queremos ayudar a que, en los próximos meses, los segovianos conozcan y consuman productos, servicios y recursos turísticos Palmeros ayudando también de esta forma a la economía de la Isla.

Desde la Cámara os animamos a contribuir en la medida de vuestras posibilidades en estas iniciativas. Solo hay que ponerse en el lugar de los Palmeros afectados, que han visto como tanto lo logrado con años de trabajo y los medios con los que se ganan la vida, han desaparecido arrasados por la lava. Nos toca de nuevo mostrarnos solidarios, algo en lo que los segovianos siempre hemos estado a la altura.

Si deseas más información contacta con nosotros en el 921 43 23 00

¡Muchas gracias!