Premios Alimentos de España 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación viene convocando desde 1987 el Premio “Alimentos de España” en reconocimiento a los profesionales o entidades que contribuyen a impulsar este sector tan importante en la economía española. En el año 2024 estos premios alcanzan su XXXVI edición.

La finalidad de este premio es promover y estimular a los diferentes elementos de la cadena alimentaria, en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos y reconocer su esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente y de internacionalización, y en la elaboración de alimentos de calidad y su promoción.

PARTICIPANTES

Podrán participar, según corresponda, explotaciones agrarias, instalaciones acuícolas, empresas alimentarias y pesqueras, entidades, organizaciones o asociaciones, con independencia de la forma jurídica que adopten, cuya sede principal esté situada dentro del territorio nacional, así como las personas físicas que desarrollen su actividad en España y que cumplan con los requisitos establecidos específicamente para cada una de las modalidades del premio.

MODALIDADES

Se establecen las siguientes modalidades:

• Premio “Alimentos de España a la Industria Alimentaria”
  • Premio “Alimentos de España a la Innovación”
  • Premio “Alimentos de España a la Iniciativa emprendedora”
  • Premio “Alimentos de España a la Producción Ecológica”
  • Premio “Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria”
  • Premio “Alimentos de España a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura”
  • Premio “Alimentos de España de Comunicación”
  • Premio “Alimentos de España a la Promoción”
  • Premio “Alimentos de España a la Restauración”
  • Premio “Alimentos de España a la iniciativa para la reducción del desperdicio alimentario”
  • “Premio Extraordinario Alimentos de España”

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado” hasta el 25 de marzo de 2024, inclusive.

PREMIO

Consistirá en un distintivo de excelencia y/o un diploma acreditativo. En ningún caso los galardonados recibirán aportación económica.

Se podrá incorporar en las actividades de los ganadores el logotipo de los premios facilitado por el Ministerio, previa solicitud del interesado, en el que se haga referencia de forma destacada a la categoría y modalidad de premio en la que fueron galardonados y edición y órgano convocante de éste.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ