Operaciones y Transporte Internacional

Objetivos

Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas.
Incrementar el valor añadido para aumentar la ventaja competitiva.
Usar el management estratégico y las principales variables que maneja.
Realizar análisis según el método DAFO.
Saber qué son la misión, la visión y los valores de una empresa y comprender cómo afectan a la definición de estrategias.
Estimar el impacto de la cultura y la estructura empresariales en la adopción de estrategias.
Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz.
Conocer qué son y cómo funcionan las unidades estratégicas de negocio.
Conocer el funcionamiento de los mercados
Diferenciar los conceptos de Oferta y Demanda
Saber definir el rol del Estado en la economía
Conocer el concepto de activo y su clasificación
Definir el término “dinero” y enumerar sus características
Saber decir qué son y que funciones tienen los Bancos comerciales
Entender y reproducir los principales activos financieros que cotizan en bolsa
Conocer la política monetaria
Saber cómo afecta el ajuste doble de los mercados
Identificar como afectan las políticas de demanda con movilidad de capitales
Diferenciar entre la movilidad de capitales con tipo de cambio flexibles y fijos
Diferenciar los sectores que componen la economía
Conocer la oferta y demanda agregada
Reconocer cuales son los efectos de la oferta y demanda agregadas » • Comprender la producción como proceso.
Profundizar en el concepto de productividad y sus respectivas decisiones estratégicas y tácticas.
Conocer las fases de la estrategia de producto para la satisfacción del cliente.
Aprender sobre el enfoque de estrategia de proceso de la empresa.
Conocer los instrumentos que facilita su labor de la Dirección de Operaciones.
Ahondar en los pasos a seguir para la toma de decisiones
Profundizar en las aplicaciones estadísticas
Entender el uso de la tecnología como medio y conocer las disponibilidades tecnológicas.
Concienciarse sobre la importancia de las decisiones en relación con los layouts.
Conocer los distintos tipos de Layouts existentes.
Profundizar en el concepto de líneas de espera y sus características.
Comprender la medida que indica el funcionamiento de las colas.
Conocer los distintos tipos de Teorías de colas.
Conocer los factores que afectan a la localización.
Profundizar los distintos tipos de evaluación de las alternativas para la localización.
Entender los factores que influyen en el aumento del volumen de negocio a través de la localización
Conocer los modelos, los métodos y los algoritmos que faciliten el proceso de transporte buscando el mínimo coste de envío y producción.
Profundizar sobre el concepto de calidad dentro de la organización
Conocer la gestión de calidad total de la producción y operaciones
Entender la aplicación de las distintas herramientas, tanto de calidad total como estadísticas
Conocer la estrategia de recursos humanos
Dominar el diseño de trabajos
Entender los estándares y medición de tiempos
Saber sobre la planificación de la mano de obra
Conocer las particularidades del transporte internacional.
identificar la logística y el transporte al servicio del comercio internacional.
diferenciar entre los operadores específicos del transporte internacional.
estudiar el marco jurídico, su normativa y convenios de los diferentes tipos de transportes.
Conocer los modos de transporte y sus características en la operative del transporte intermodal.
Diferneciar entre los criterios de selección de l0s modos de transporte.
Estudiar las normativas reguladoras en los distintos modos de transporte.
Conocer los métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional.
Profundizar en las redes e infraestructuras de transporte a nivel europeo e internacional.
Tratar los distintos tipos de plataformas intermodales.
Conocer los costes de las operaciones en el transporte internacional.
Entender la interpretación de los incoterms en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional
Ampliar conocimientos sobre las aplicaciones informaticas de gestión, información, comunicación y control en transporte internacional de mercancías
Conocer los diferentes sitemas de información y comunicación con clients »
Conocer la importancia de los incoterms, los tipos y sus usos.
Saber identificar la finalidad de la utilización de incoterms.
Dominar los tipos de contratos existentes y cuál elegir.
Conocer las pautas a seguir y a cumplir tanto por el vendedor como por el comprador
Identificar los documentos necesarios, normas y medidas que llevar a cabo tras un incumplimiento de plazo.
Saber identificar los diferentes convenios y leyes que rigen la compraventa internacional.
Conocer la diferencia entre agente y distribuidor y las funciones de cada uno de ellos.
Saber identificar las obligaciones de cada uno de los agentes involucrados en la compraventa internacional.
Dominar las características de los contratos llevados a cabo para la regulación del proceso de compraventa.
Conocer los tipos de acuerdos que se utilizan en cada situación y cuál es el más utilizado.
Dominar el concepto legal y las estructuras de los diversos contratos que se ofrecen.
Identificar las características del contrato en franquicia y saber cuáles son las funciones del franquiciador y franquiciado dentro de este. »

Horas

El número de horas de este curso es de 250 horas

Contenido

Fundamentos de Estrategia
UD1. Competitividad y management estratégico
UD2. Organización y estructuras estratégicas
UD3. Análisis del entorno general y del entorno específico
UD4. Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégico
UD5. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
UD6. Herramientas estratégicas de gestión
Entorno económico
UD1. Flujo circular e indicadores
UD2. Mercado de activos
UD3. Doble ajuste de los mercados
UD4. Oferta y demanda agregadas
UD5. Problemas económicos
Dirección de Operaciones
UD1. Estrategias de producto y de proceso
UD2. Herramientas para la Dirección de Operaciones y disponibilidades tecnológicas
UD3. Tipos de layout
UD4. Líneas de espera o teoría de colas
UD5. Localización
UD6. Introducción al concepto de calidad
UD7. La gestión de los recursos humanos en la producción
Transporte Internacional
UD1. Analisis y características de los servicios de transporte de larga distancia
UD2. Operativa del transporte intermodal
UD3. Planificacion de operaciones de transporte de larga distancia
UD4. Aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control en las operaciones de transporte internacional de mercancías
Contratación Internacional
UD1. Condiciones de la compra-venta internacional
UD2. El contrato de compraventa internacional
UD3. Los contratos de intermediación comercial
UD4. Otras modalidades contractuales en el comercio internacional
UD5. El arbitraje internacional comercial

 

Inscríbete/ más información

PICE logos