María José Tapia, nueva presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, apuesta por una Cámara útil, cercana, digital y de todos.

  • La celebración del pleno constituyente de la Cámara de Comercio de Segovia ha tenido lugar en la provincia de Segovia, en Torrecaballeros, concretamente en el Hotel El Rancho de la Aldegüela.
  • Seguirá apostando por la digitalización de las empresas y por la formación, no sólo en cuanto a la actualización de las distintas profesiones, sino a la captación y generación de talento.
  • María José arranca su legislatura con un Pleno elegido a conciencia donde la variedad de perfiles crea el equipo perfecto y todos los sectores del tejido empresarial de la provincia están representados.

Segovia, 16/06/2022 – Hoy ha tenido lugar la celebración del pleno constituyente de la Cámara de Comercio de Segovia tras un periodo electoral con una única candidatura encabezada por María José Tapia, CEO de Naturpellet, quien hoy ha sido elegida como nueva presidenta de la institución cameral tras los 10 años de legislatura de Pedro Palomo. El acto se ha celebrado en la provincia de Segovia, concretamente en la localidad de Torrecabelleros, en el Hotel El Rancho de la Aldegüela.

El acto de constitución ha estado presidido por José Mazarías, delegado territorial de la JCyL, la jefa de Servicio del Servicio de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Ana Lorenzo y el presidente saliente, Pedro Palomo. Tras la entrega de las credenciales acreditativas y medallas corporativas a todos los miembros del pleno se ha procedido a la votación de la candidatura para la Presidencia, en la que María José Tapia ha resultado elegida por unanimidad. A continuación, se ha procedido con la votación del Comité Ejecutivo propuesto por la nueva presidenta, votación que igualmente ha sido respaldada unánimemente por el pleno de la Cámara.

Tras los formalismos y tecnicismos del pleno, María José, ya como presidente de la Cámara de Comercio ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a todas las personalidades y asistentes que han querido acompañarla en un día tan importante para ella y a quienes “ha cogido el guante para el futuro”.

Las siguientes palabras de agradecimiento han sido para Pedro Palomo, quien tras 10 años en la presidencia de la Cámara estrena nuevas responsabilidades como presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, “Pedro, tus últimos diez años han dado lo mejor de ti a la Cámara. No sólo por los valores que encarnas, si no que sin tu gestión, hoy no podría recibir este regalo.

María José Tapia se ha convertido hoy en la primera mujer que preside la Cámara de Segovia y, seguramente, la más joven presidente de Cámara de Comercio en toda España. Lo ha valorado como un “tremendo honor y orgullo” para ella quien destaca que “ojalá sirva de motivación e inspiración a muchas mujeres a entrar en este mundo cameral, siendo lo que más me honra pertenecer a una entidad donde, doy fe, que no ha sido motivo en ningún momento para mi elección. La igualdad en esta Cámara es algo sobreentendido desde el principio y es uno de los valores que conservaremos para el futuro.”

“Si tuviera que definir lo que quiero que sea la Cámara esto años es útil” afirmaba María José Tapia quien, desde que presentó su candidatura, ha apostado por hacer de la Cámara un espacio para todos, no solo para las 12.000 empresas que forman hoy en día el censo empresarial de la provincia, de las que están por venir y de todos aquellos segovianos que puedan necesitar de cualquiera de los servicios que ofrece la Cámara de Comercio.

“Me entristece enormemente que los segovianos no sepan qué se hace en la Cámara, así que a partir de ahora trabajaremos duro para que todos nuestros servicios lleguen hasta el último rincón y que nadie desconozca las posibilidades que ofrecemos.”

María José Tapia ha mencionado en su discurso que uno de los pilares de su legislatura, además de seguir apostando por la digitalización de las empresas, será la formación, no sólo en cuanto a la actualización de las distintas profesiones, sino a la captación y generación de talento, “No podemos seguir consintiendo que existan desempleados y vacantes de empleo”.

Tapia no ha querido terminar su discurso sin dar su lugar y agradecer encarecidamente a todas las personas que le van a acompañar en esta aventura, “Todos los puntos de trabajo con los que partimos, serían totalmente inviables sin el personal que cada día, y con una sonrisa, trabaja en la Cámara.”, destacando cómo todos y cada uno de ellos con su dedicación hacen de la Cámara de Segovia una Cámara fresca, innovadora y a la vanguardia de lo que los nuevos tiempos demandan.”

María José ha definido a al Pleno que la acompañará en su legislatura como un pleno elegido a conciencia donde la variedad de perfiles es ideal para crear el equipo perfecto y todos los sectores del tejido empresarial de la provincia están representados. La nueva presidenta no ha querido pasar la oportunidad de agradecer a “sus titanas”, las componentes de la Comisión para la Promoción del Talento Femenino de la Cámara creada hace tres años y que a día de hoy siguen trabajando y creciendo juntas. Igualmente, María José, ha agradecido el apoyo recibido desde la Federación de Empresas Segovianas (FES) quienes han apoyado pública e incondicionalmente la candidatura de Tapia, y a todo su equipo de Naturpellet.

Finalmente ha dedicado unas palabras de cariño, agradecimiento y admiración a su familia quienes la han apoyado en todo momento y seguirán haciéndolo en esta aventura cameral. “Tengo intención de dar mucha guerra. Los que me conocéis sabéis que cuando algo se me mete en la cabeza no paro hasta conseguirlo así que, equipo, a trabajar que Segovia nos necesita”, ha declarado María José al finalizar su intervención.

Durante el pleno constituyente y la proclamación de la presidencia y comité ejecutivo además de las autorizadas mencionadas con anterioridad, han estado presentes la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García de Andrés, Alcalde de El Espinar,, Javier Figueredo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Jesús García Zamora, Marian Hidalgo, secretaria general de Cámaras Castilla y León y tantos otros que han querido arropar a la nueva presidenta y a la institución en un día tan importante.