La Cámara de Comercio de Segovia organiza una jornada online para difundir las ventajas del modelo de FP Dual entre las empresas de la provincia.

• La sesión se desarrollará el jueves 28 de septiembre a las 13:00 y se enmarca en el Convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta.
  • Durante la misma, la empresa Verescence compartirá su experiencia de éxito en la Formación Dual.
  • El índice de inserción laboral de los alumnos de FP Dual es muy elevado y sirve además a las empresas para tener conocimiento y garantía a la hora de contratar a su personal.

20-09-2023 Segovia – En el marco del Convenio de colaboración con la Consejería de Educación, la Cámara de Segovia organiza el próximo jueves día 28 de septiembre a partir de las 13 horas la jornada “FP DUAL, Tu mejor elección”, una sesión de trabajo que se celebrará online y cuya participación es gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace, también disponible en la web https://www.camaradesegovia.es/formacion-profesional-dual/.

Con el título “FP DUAL, Tu Mejor Elección”, el objetivo de esta jornada es fomentar y aumentar el prestigio y la visibilidad de la Formación Profesional en las empresas, así como, dar a conocer las distintas modalidades con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y dar a conocer los distintos perfiles profesionales que ofrece la formación profesional y las competencias que el alumnado puede desarrollar en una empresa.

La Formación Profesional Dual combina la formación académica con el aprendizaje en una empresa al mismo tiempo. De esta manera, se logra una mayor cualificación de los participantes y una implicación más activa de la empresa en el proceso formativo del alumnado.

La Cámara confía en la utilidad y eficiencia del modelo Dual, el índice de inserción laboral de los alumnos de FP Dual es muy elevado y sirve además a las empresas para tener conocimiento y garantía a la hora de contratar a su personal, ya que los alumnos tienen la oportunidad de aprender tanto el oficio como las singularidades de cada empresa. Por eso invita a todas las empresas de la provincia a que asistan a esta jornada y conozcan estas y otras ventajas este modelo de enseñanza.

Esta jornada de la Cámara de Segovia forma parte de un ciclo de 9 sesiones, de carácter provincial, en el que colabora toda la red cameral de la comunidad en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, la Consejería de Educación de la Junta, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo Plus.

PROGRAMA JORNADA FP DUAL. TU MEJOR ELECCIÓN
Jueves 28 de septiembre, de 13h a 14h

13h INAUGURACIÓN. María José Tapia García, Presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia.

13h05 FP DUAL. EL CAMINO A ELEGIR. Clara Rodríguez Irastorza, Asesora Técnica Docente FP de la Dirección Provincial de Educación de Segovia; y Pedro Luis Mínguez Gómez, jefe del departamento de la Actividades Físicas del IES La Albuera y tutor de FP Dual CFGS TEAS.

13h25 EMPRESAS QUE ELIGEN LA FP DUAL. UN CASO DE ÉXITO. Jorge Aparicio Marinas y Dolores Azpiroz. Departamento de Recursos Humanos de Verescence (La Granja).

13h50 TURNO DE DUDAS Y PREGUNTAS

14h CIERRE DE LA JORNADA