Cerca de 40 personas asisten al desayuno con Ana Belén Arcones organizado por la Comisión de Talento Femenino de la Cámara de Segovia

• La invitada, fundadora del Grupo Académico IMF Educación, ha sido reconocida como Mejor Directiva de España durante varios años.
  • En el coloquio, Arcones ha defendido una manera de hacer empresa con valores y se ha mostrado orgullosa de sus orígenes segovianos.

Segovia, 31 de octubre de 2023. Cerca de 40 personas han asistido hoy al desayuno/coloquio que la Comisión para la Promoción del Talento Femenino de la Cámara de Segovia ha organizado en torno a Ana Belén Arcones, fundadora del Grupo Académico IMF Educación y actual Regente de la Universidad del Pacífico (Ecuador) y Decana de la Facultad de Economía de la Universidad Europea de Andorra.

Como recordó la presidenta de la Cámara, María José Tapia, en su presentación, la invitada ha sido reconocida como Mejor Directiva de España dentro de las Top 100 Mujeres Líderes durante varios años, es natural del municipio de Arcones y su origen segoviano y el entorno familiar en el que creció han centrado buena parte del coloquio que ha mantenido con los asistentes, la mayoría empresarias de la provincia.

“Tenemos que aprender a resaltar nuestros valores diferenciales, desde los monumentos a las tradiciones y el folclore de nuestra tierra”, ha apuntado.

Ana Belén Arcones ha compartido con los asistentes su manera de hacer empresa, siempre con unos valores muy arraigados, tanto en el ámbito interno (equipos motivados, objetivos claros) como hacia el exterior (responsabilidad social, la formación como llave para el desarrollo de individuos y países).

La conciliación de vida personal y profesional, la importancia de potenciar la formación profesional o la autoexigencia en el trabajo han sido otras materias sobre las que ha girado el coloquio.

El desayuno con Ana Belén Arcones, celebrado esta vez en el hotel Los Arcos, ha sido uno de los más multitudinarios de este ciclo tan exitoso, quedando una alta demanda de plazas sin atender por limitación de formato y espacio.

Para estar al tanto de los próximos desayunos, eventos y talleres de la Comisión del Talento Femenino de la Cámara de Segovia, todo aquel que esté interesado, puede hacer llegar su contacto a través del correo electrónico talentofemenino@camaradesegovia.es y para comenzar a recibir las últimas novedades sobre la Comisión.