En la fotografía: Mª José Tapia García, Coordinadora de la Comisión de Talento Femenino de Cámara de Segovia, y Marta Pérez Dorao, Presidenta de la Fundación Inspiring Girls.

La Comisión de Talento Femenino de la Cámara de Comercio de Segovia firma un convenio de colaboración con la Fundación Inspiring Girls.

• La Comisión de Talento Femenino y la Fundación Inspiring Girls se comprometen a colaborar en actuaciones conjuntas que refuercen las capacidades de las jóvenes en campos como el del emprendimiento, la sostenibilidad, las tecnologías, etc.
  • La firma del convenio se realiza esta semana coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el próximo 11 de febrero de 2022.
  • El trabajo en común y las sinergias entre ambas instituciones es una oportunidad para fomentar el talento femenino entre las niñas y adolescentes no solo de la provincia de Segovia sino de todo el país.

Madrid, 07/02/2022 – La Comisión de Talento Femenino de la Cámara de Comercio de Segovia y la Fundación Inspiring Girls firman un convenio de colaboración en el que ambas partes se comprometen a seguir trabajando a diario en la realización y organización de actividades formativas e informativas, talleres e iniciativas orientadas a reforzar las capacidades de las jóvenes en campos como el emprendimiento, la tecnología, la sostenibilidad y la igualdad de género.

La firma del convenio se celebra esta semana con el motivo de la celebración, el próximo día 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología.

La Comisión de Talento Femenino de la Cámara de Segovia se fundó el pasado año 2019 con el objetivo de estudiar y proponer todo tipo de iniciativas y actividades que faciliten el reconocimiento y la potenciación del talento femenino en la provincia.

La Comisión con Mª José Tapia García, CEO de Naturpellet, como Coordinadora e integrada por mujeres profesionales y empresarias de la provincia de Segovia como Rocío Ruiz Aragoneses, directora del Grupo José María Eventos, Clara Rodríguez Irastorza, de Desenjaularte, Estefanía Martín Martín, gerente de Larumbe y Joyería Tac Toc, Raquel Bartolomé, artista plástica con amplia experiencia en el sector cultural y Marian Pozuelo Illana de Cámara de Segovia, pone en marcha, durante todo el año, iniciativas sociales dirigidas a erradicar los estereotipos dominantes en cuanto a roles de género, en líneas de actuación tan diferentes como son el ámbito educativo y el ámbito empresarial.

Por su parte, Inspiring Girls, fundada en 2013 por Miriam González con la creencia de que cada niña y cada mujer de sentirse libre para soñar, trabaja a diario con la meta de que en que en cualquier lugar de España haya mujeres visitando colegios y compartiendo con las alumnas sus experiencias sobre temas que competen a la mujer y su trabajo en nuestro país.

Cada acción de la Fundación Inspiring Girls persigue el objetivo de aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales ayudándoles a visibilizar la variedad de profesionales y trabajos que existen sin limitación alguna por el hecho de ser mujer.

La Comisión de Talento Femenino con la firme misión de dar visibilidad al talento de las mujeres profesionales y empresarias de nuestra provincia abre sus puertas a Inspiring Girls con el objetivo de que, con el trabajo y las redes de ambas instituciones, nuestras niñas y adolescentes visibilicen todo el mundo de oportunidades que tienen por delante sin ningún tipo de limitación.

En palabras del presidente Pedro Palomo, “Ambas instituciones se fundan en torno a la idea de potenciar el talento femenino a todos los niveles y a todas las edades y ambas luchan a diario por derribar todos los estereotipos de género, lamentablemente, aún establecidos y arraigados en nuestra sociedad. La sinergia y colaboración entre ambas instituciones no puede sino mejorar nuestra sociedad y el panorama actual y el futuro de nuestras niñas y adolescentes, las futuras profesionales y empresarias de nuestro país.”