La Cámara de Comercio y la Asociación de Turismo Rural y Activo organizan una jornada sobre los nuevos factores de éxito del turismo rural

. El seminario será impartido por una de las grandes referencias turísticas de este país, Domènec Biosca

. El presidente de Educadores y Asesores Turísticos dará su visión sobre el futuro que les espera a las empresas del sector

. El turismo rural, activo y de naturaleza está llamado a experimentar un enorme crecimiento en los próximos años ante los nuevos hábitos ciudadanos derivados de la covid

. Segovia se está preparando para seguir siendo una de las provincias líderes del turismo rural en España

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, y la Asociación de Turismo Rural y Activo en Segovia han organizado una jornada online para el próximo martes 1 de junio a las 10.00 horas sobre “Los nuevos factores del turismo rural. La oportunidad para innovar”, que impartirá Domènec Biosca, uno de los grandes expertos turísticos de España.

Segovia es desde hace años una de las provincias que lidera en España el turismo rural. Un sector económico llamado a experimentar un gran crecimiento como consecuencia de los nuevos hábitos que están surgiendo por la pandemia de la covid y por la clara apuesta de los ciudadanos, a la hora de elegir su destino vacacional, por todo lo que tenga que ver con el medio ambiente, la naturaleza y el entorno rural.

Un escenario en el que Segovia tendrá mucho que decir gracias a los innumerables atractivos que presenta, con dos parques naturales: el de las Hoces del Río Duratón y el de las Hoces del Río Riaza; el parque nacional de la Sierra de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso y El Espinar.

El turismo rural, activo y el ecoturismo —un sector en rápido crecimiento que se centra en la conservación del medio ambiente y la creación de empleo local— están llamados por tanto a acelerarse durante los próximos meses, y contribuirán de esta forma a dar un impulso adicional a la industria del turismo que tanto peso tiene en la economía provincial.

La jornada, que es gratuita al estar financiada por la Junta de Castilla y León, la protagonizará y conducirá el presidente de Educadores y Asesores Turísticos (EDUCATUR) y presidente de la Confederación Española de Editores, Escritores y Periodistas de Economía y Turismo (CEPET), Domenec Biosca.

Con una amplísima experiencia profesional en la dirección de Planes de Calidad, de Formación, de Estrategia, de Dinamización y Excelencia Turística, Biosca aportará, sin duda, interesantes reflexiones sobre el futuro que le espera al turismo en España, que permitirán a los participantes tomar las mejores decisiones en sus negocios en un futuro inmediato, y prestar así el mejor servicio a sus clientes.

Empresas y autónomos

El encuentro está dirigido preferentemente a empresas y autónomos segovianos dedicados al turismo rural y activo; además, hoteles y otros alojamientos, y, en general, personas interesadas en conocer las últimas tendencias en materia turística.

Entre las materias que se abordarán en la jornada, estarán la comercialización de los establecimientos (plataforma conjunta, agregadores, web viral 360 propia, etc), técnicas de venta y fidelización, y las diez nuevas competencias de los equipos vendedores.

Estrecha colaboración

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, Pedro Palomo, y el recién elegido presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, Gerardo Otero, mantuvieron un encuentro el pasado mes de marzo.

Consciente del peso que el turismo rural y activo tiene en la economía provincial, y el importante papel que juega como fijador de población, el presidente de la Cámara se comprometió ese día a colaborar en materia formativa con la Asociación.

Un compromiso que se ve materializado ahora con esta Jornada en la que se contará con una de la voces más autorizadas en materia turística en España como es Domènec Biosca.