Las píldoras formativas gratuitas, dirigidas a empresas de menos de 10 trabajadores y menos de dos millones de euros de facturación, se desarrollarán en los ámbitos del marketing digital, el comercio electrónico, la innovación en la seguridad comercial y la protección de datos, entre otros aspectos.

Segovia. 5/2/2020. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE)  ante las nuevas necesidades empresariales detectadas a consecuencia del COVID-19, ponen en marcha el programa ‘Innova micropymes’ para proporcionar a las empresas conocimientos sobre los aspectos más importantes existentes en el campo de la digitalización, con el objetivo de proporcionar un mayor conocimiento para el desarrollo de cada sector empresarial. En definitiva, se trata de un programa nuevo que inicia su andadura en favor de la sensibilización tecnológica en el que se muestra a las pymes cómo incrementar su rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en su gestión diaria a través de la aplicación de las TIC.

A lo largo de los próximos meses, se desarrollarán tanto de forma presencial como online, en función de las recomendaciones sanitarias, píldoras formativas, de tres horas de duración, con una parte teórica y otra práctica y están dirigidas a empresas de menos de diez trabajadores y menos de dos millones de euros de facturación.

Se desarrollarán 90 píldoras formativas en el conjunto de la red cameral regional, de las que siete se adaptarán a las necesidades de las microempresas segovianas. El objetivo que se persigue es la digitalización básica del microempresario e incrementar la capacidad de interacción entre las micropymes y sus clientes y prospectos, en áreas como el marketing digital, comercio electrónico, innovación en la seguridad comercial y protección de datos, entre otros. Además, los asistentes contarán con un seguimiento de profesionales cualificados para ayudarles a perfeccionar los pasos que deben seguir hasta completar el proceso de digitalización.

La primera píldora en Segovia se desarrollará el próximo miércoles 10 de febrero entre las 14.00 horas y las 17.00 horas de la mano de Ernesto San Frutos (Cease) y se centrará en el marketing digital. La segunda abordará el miércoles 24 de febrero, también entre las dos y las cinco de la tarde, la fotografía para las redes sociales y la edición fotográfica, gracias al fotógrafo Daniel Sanz Sierra. Y el miércoles 3 de marzo, en idéntico horario, Pedro Herrero (Asysmedia) introducirá a los asistentes en uno de los programas de diseño más de moda entre las pequeñas empresas como es Canva.

Este programa se enmarca tanto en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 como en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad para fomentar y ayudar en el desarrollo y recuperación de Castilla y León desde la cercanía al tejido productivo y el apoyo del mismo.