II Edición “Generación Z” Desafío para emprendedores.

Programa de Impulso del Emprendimiento orientado a la retención del talento de las nuevas generaciones.

El proyecto presenta la acción como un desafío de emprendimiento, tanto para los jóvenes participantes como para las empresas del territorio.

DESAFÍO #GENERACIÓN_Z es un programa de simulación del emprendiendo digital en el que jóvenes pertenecientes a la #GENERACION_Z trabajan en equipos en el desarrollo de ideas de negocio digitales, a la vez que adquieren conocimientos prácticos de metodologías innovadoras y una capacitación digital orientada al emprendimiento.

A través de este programa de 4 semanas el IES Hoces del Duratón (Cantalejo), integrado en el programa “Aulas de Emprendimiento de la Junta de Castilla y León”, inicia este desafío entre empresas del territorio y alumnos del centro.

Desafío a través del cual los alumnos de 2º de F.P. y 1o de bachillerato competirán, en equipos, a través de un concurso de simulación del emprendimiento en la creación de nuevas StartUps asociadas a una de las 4 empresas del territorio participantes.

Una vez creado el proyecto de emprendimiento deberán realizar una presentación ante un jurado, en un evento conjunto, con objeto de conocer cuales son los proyectos con mayor aceptación.

El jurado estará integrado por un mínimo de 4 personas de entre los siguientes:

• Representante de Honorse Tierra de Pinares.
  • Representantes de las Empresas Adheridas al Proyecto.
  • Representante de la Cámara de Comercio de Segovia.
  • Representante del IES Duque de Alburquerque.
  • Representante del programa Aula de Emprendimiento de la Junta de Castilla y León.
  • Representante de la empresa responsable de impartir el programa.

PREMIOS: Se designará un premio a entregar a los integrantes del equipo ganador.