• Cámara Segovia considera “un éxito” el resultado de este encuentro donde se han dado cita empresas y jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil
  • El programa está abierto hasta el 2018, por lo que tanto jóvenes como empresas pueden seguir inscribiéndose en la Cámara
  • Las empresas que contraten a jóvenes de esta iniciativa formativa tienen subvenciones de hasta 1.500 euros

Segovia, 10 de febrero de 2016.

“Hemos visto superadas nuestras expectativas, ha sido un éxito”, así se expresaba el Director Gerente de la Cámara Joaquín Carlos Besteiro al finalizar la ‘I Feria de Empleo para Empresarios’ que se ha celebrado a lo largo de toda la mañana en las instalaciones de la Institución Cameral y en la que se han dado cita quince empresarios y los 22 jóvenes inscritos y formados en el Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara, (PICE), iniciativa Cameral encuadrada en el Plan de Garantía Juvenil.

La Feria se ha llevado a cabo en un formato cerrado, enfocada a participantes formados en el PICE y a empresas comprometidas con el empleo juvenil, primando la calidad sobre la cantidad, a través del contacto real y directo entre las empresas y los jóvenes.

El programa PICE, diseñado por la Cámara de Comercio de España y ejecutado desde el 2015 por Cámara Segovia, es un programa financiado mayoritariamente por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Cámara de Segovia, siendo totalmente gratuito tanto para los jóvenes como para las empresas. El programa ayuda a jóvenes entre 16 y 29 años a encontrar un empleo a través de la formación y el desarrollo de diferentes competencias profesionales y personales, y a las empresas les ayuda a encontrar candidatos idóneos para cubrir sus ofertas de empleo con los jóvenes participantes formados en el PICE.

En esta Iª Feria, coordinada por la responsable de Formación y Empleo de la Cámara, Marián Pozuelo, los empresarios han propuesto 18 ofertas de trabajo: un administrativo, dos profesionales de comercio exterior, dos contables, dos informáticos, cinco puestos de trabajo en un matadero, una persona para gestión administrativa, un comercial, un recepcionista de hotel, un camarero, un técnico de soldadura y un experto en mantenimiento.

Durante la Feria las empresas han mantenido 35 entrevistas de trabajo con los candidatos para validar con ellos su adaptación a los perfiles y características que requieren. Los empresarios asistentes han destacado de los entrevistados “una actitud muy positiva y con escucha activa”.

Para la Cámara “los participantes más jóvenes han disfrutado de un acercamiento al mundo laboral de una manera más distendida de lo habitual en personas de su edad, gracias al entrenamiento que han recibido para gestionar la entrevista de trabajo”, destaca Pozuelo, “fruto de la formación en competencias personales y en habilidades sociales que han recibido en el programa de formación”.
Cámara Segovia continuará realizando Ferias de Empleo en el marco de su programa PICE hasta el año 2018. Joaquín Carlos Besteiro recuerda que “los jóvenes segovianos pueden participar en estas ferias y en el programa PICE, inscribiéndose previamente en la Cámara”. Besteiro también ha agradecido a las empresas participantes en esta Iª Feria “su confianza y compromiso con los jóvenes y con la Cámara”, animando a más empresas a que participen activamente en el Programa y ha felicitado al equipo de la Cámara por el trabajo realizado.

Ayudas en la contratación
Por otro lado, Cámara Segovia contará este año con una subvención de 49.500 euros para fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas para la contratación de este tipo de jóvenes, tras entrar en vigor la convocatoria del 2016, lo que podría dar empleo a 36 personas.
Las empresas recibirán un importe de 1.500 euros por contrato realizado a tiempo completo y con una duración mínima de seis meses. Los jóvenes deberán estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación, que contempla el Programa Integral de Cualificación (PICE).
En esta línea de ayuda quedan excluidas las empresas de trabajo temporal, las Administraciones Públicas, entidades y sociedades vinculadas o dependientes de alguna administración, asociaciones, fundaciones y sociedades civiles y mercantiles.

Quiero inscribirme en el PICE

Las personas que deseen inscribirse como participantes en el PICE, deben contactar con la Cámara de Segovia, por teléfono en el 921432300, o mediante e-mail a las direcciones: formacion@camaradesegovia.es (Marián Pozuelo) o administracion@camaradesegovia.es (Nora Martín)

bannerferiaempleo

financian el programa pice