Formación bonificada para empresas

La Cámara de Segovia ofrece a las empresas la realización de las gestiones y tramitaciones necesarias para la obtención de las bonificaciones contenidas en el actual sistema de formación continua, ahorrando tiempo y burocracia a las empresas. Asimismo, recordamos que esta modalidad de bonificación sólo está disponible para sociedades (no autónomos).

¿Cómo funciona este sistema?

Para que las empresas se puedan beneficiar de este servicio gratuito deben cumplir dos requisitos:

  • Adherirse al Convenio de Agrupación de la Cämara
  • Abonar la totalidad del coste de los cursos al inicio de éstos, recuperando parte de la inversión una vez finalizado el mismo.
  • Recuerde que la sociedad puede descontarse de la inversión formativa una cantidad de euros determinada por lo ingresado en la Seguridad Social en concepto de formación el año anterior.

¿Quién puede acceder a estas ayudas?

Todas las empresas ubicadas en el territorio español que coticen por contingencias profesionales y realicen formación para sus trabajadores (no autónomos).

¿Cómo puedo saber la cantidad subvencionable de cada curso?

La Cámara de Segovia le informará y orientará sobre cuál es la bonificación máxima de la que dispone su empresa para impartir formación a sus empleados.
El Crédito Anual Formativo se calcula en función de la cuota de formación que paga por cada uno de sus trabajadores y si no se consume antes de finalizar el año, se pierde, por lo que conviene aprovecharlo al máximo.

¿Cuál es el plazo para acceder a las ayudas?

Para poder garantizar el cumplimiento de todos los plazos, será necesario que la empresa haya aportado toda la documentación a la Cámara 10 días antes del inicio de la acción formativa.

¿Puedo proponer formación a medida?

Por supuesto que sí. Preparamos el curso que nos pidas en idiomas o diferentes materias empresariales. Y si nos planteas propuestas de acciones formativas de tu interés, buscamos más empresas interesadas en la misma formación para que la disfrutes en las mejores condiciones de calidad, plazo y precio.